Miércoles, 23 de junio de 2010 | Hoy
DEPORTES › EL LOCAL QUEDó ELIMINADO JUNTO A LOS FRANCESES
Es la primera vez que el anfitrión no supera la primera ronda. El triunfo 2-1 ante los europeos no le alcanzó.
Sudáfrica venció ayer 2-1 a Francia y ambos se quedaron afuera de la Copa del Mundo. La victoria para el local dejó al numeroso y entusiasta público un sabor de derrota, ya que los tres puntos le permitieron alcanzar a México en unidades, pero no en diferencia de gol. De esta manera, los sudafricanos se convirtieron en el primer equipo anfitrión de un Mundial en ser eliminado en la primera fase del torneo.
Tanto Francia como Sudáfrica intentaron desde el comienzo ser protagonistas del juego, pero el desarrollo del encuentro se vio alterado con el primer tanto del partido: el defensor Khumalo cabeceó al gol un centro desde la izquierda de Tshabalala y marcó la apertura cuando se jugaban 20 minutos del primer tiempo.
La debacle del conjunto europeo, plagado de inconvenientes que convirtieron su participación en este certamen en un escándalo, se acentuó cinco minutos después, cuando el árbitro colombiano Oscar Ruiz expulsó correctamente al volante Gourcuff por aplicarle un codazo a un rival.
Con Francia visiblemente disminuido, Sudáfrica tomó el control del partido y marcó el segundo tanto a los 37 minutos por medio de Mphela, su mejor hombre en este encuentro, quien empujó la pelota a la red tras un tiro de Masilela que iba dirigida al arco y terminó siendo un centro.
Con los dos goles de ventaja, el hombre de más y las novedades que llegaban desde Rustemburgo con la victoria parcial uruguaya, los locales se entusiasmaron con la posibilidad de clasificar a la próxima ronda, para lo cual debían convertir dos tantos más. Y casi llega el tercero en un par de ocasiones, pero el resultado no se modificó.
En el complemento, a diferencia de lo que se preveía, Francia logró emparejar las acciones y Sudáfrica no pudo resolver las pocas situaciones que tuvo en esa etapa.
El conjunto que dirigió hasta ayer el polémico Raymond Domenech, que será reemplazado en su puesto por el ex defensor Laurent Blanc, contó con algunas ocasiones para descontar y en una de ellas consiguió achicar la diferencia por medio del delantero Florent Malouda, que juega en el Chelsea de Inglaterra. Sudáfrica siguió insistiendo en busca de más goles, pero no logró desequilibrar y por ello se despidió.
Este torneo fue para Francia el corolario de una pobre actuación, que vino precedida de una polémica clasificación (mano de Henry en el partido de repechaje contra Irlanda) y un desempeño que hace pensar en una profunda renovación para el Mundial de 2014.
1- FRANCIA
Lloris; Sagna, Gallas, Squillaci, Clichy; Diaby, Gourcuff, Diarra; Ribery, Cisse, Gignac.
DT: Raymond Domenech.
2- SUDAFRICA
Josephs; Masilela, Ngcongca, Mphela, Khumalo; Mokoena, Sibaya, Tshalala, Pienaar, Khuboni; Parker.
DT: Carlos Parreira.
Estadio: Free State (Bloemfontein).
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Goles: 20m Khumalo (S); 37m Mphela (S); 69m Malouda (F).
Cambios: 45m Malouda por Gignac (F); 54m Henry por Cisse (F); 55m Gaxa por Ngcongca (S); 68m Nomvhete por Parker (S); 77m Modise por Khuboni (S); 81m Govou por Diarra (F).
Incidencias: 26m expulsado Gourcuff (F).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.