Martes, 3 de mayo de 2011 | Hoy
DEPORTES › TENIS > YA ES 32º DEL RANKING Y TIENE CHANCES DE SUBIR MáS EN MADRID
En esta parte de la temporada de polvo de ladrillo no defiende puntos a causa de su inactivo 2010, y por eso se le presenta una buena oportunidad. Pero en el cuadro se le cruza Rafa Nadal, si es que llega a tercera ronda. Debuta con Youzhny.
Luego de su primer título sobre polvo de ladrillo desde 2008, Juan Martín Del Potro afrontará un nuevo desafío. Ya afianzado en el puesto 32º del ranking mundial, el tandilense disputará en Madrid su primer Masters 1000 sobre esa superficie, con la excelente oportunidad de sumar muchos puntos, ya que no defiende nada en esta etapa de la temporada. No será sencillo el de-safío, puesto que el cuadro que le tocó no es fácil: desde el debut ante el ruso Mikhail Youzhny hasta un eventual cruce en la tercera ronda con el español Rafael Nadal, número uno del mundo.
A partir de los 250 puntos que ganó con el título de Estoril, Del Potro ya aparece 32º en el ranking mundial, con 1265 unidades, las mismas que tiene el español Tommy Robredo, que apenas lo supera en el desempate por sus mejores performances en Grand Slam. La mayor importancia que tiene esa ubicación es que ya será preclasificado en Roland Garros y Wimbledon, algo que le facilitará su labor, teniendo en cuenta que no se cruzará con otro cabeza de serie hasta la tercera ronda. En lo que va del año, el tandilense ya avanzó 452 posiciones desde que quedara 484º, luego de que perdiera los puntos del Abierto de Australia.
Su excursión por Madrid no será fácil. A partir de las 9, su rival en la primera ronda será Youzhny, 13º en el ranking mundial y un jugador muy peligroso en todas las superficies. En caso de superar el escollo que significará el ruso, su próximo rival será el croata Marin Cilic, otro ex top ten que ahora se encuentra 19º en el escalafón. En la primera ronda, el croata, que tiene un físico muy parecido a Del Potro y que nació apenas con unos días de diferencia, superó al italiano Potito Starace.
Más allá de que debe ganar dos partidos muy complicados, la tercera ronda le depararía el plato fuerte: si los dos ganan sus respectivos compromisos, Del Potro se cruzará en esa instancia con Rafael Nadal, máximo favorito al título. “Ni me fijé en el cuadro, pero siempre es lindo jugar con Rafa”, señaló el argentino.
El que se mostró orgulloso de su coterráneo fue Juan Mónaco, que ya se encuentra en la segunda ronda del torneo madrileño. “No pude ver sus partidos, pero sé que los ganó con comodidad. Todos lo estábamos esperando”, indicó Mónaco, quien en la próxima instancia jugará alrededor de las 15 ante el francés Gael Monfils, que ayer superó al croata Ivo Karlovic.
Tanta confianza tiene Mónaco en la capacidad de Del Potro que vaticinó que en poco tiempo volverá a ser top five, como antes de la lesión de la muñeca que casi lo marginó durante todo 2010. “No es novedad el potencial que tiene. Esto hace pensar e ilusionar al tenis argentino de que podrá estar entre los mejores muy pronto. Si no pasa nada raro, en breve lo tendremos nuevamente mezclado entre los cinco de arriba”, pronosticó Mónaco en declaraciones a la agencia DPA. El argentino viene de vencer al kazajo Andrey Golubev, posible rival del equipo argentino en la serie de la segunda ronda de la Copa Davis que se disputará en julio.
En tanto, el que se despidió rápido del certamen español fue Juan Ignacio Chela, que cayó 4-6, 6-4, 6-4 con el francés Adrian Mannarino, jugador proveniente desde la clasificación. El argentino fue inconsistente en su juego y terminó cayendo ante un rival que ahora se enfrentará con el español David Ferrer en la siguiente ronda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.