Domingo, 31 de julio de 2011 | Hoy
DEPORTES › SORTEO DE LAS ELIMINATORIAS
Suele decirse que los torneos comienzan mucho antes de rodar la pelota, en el mismo instante que se realiza el sorteo de las competencias. En ese sentido, el Mundial de Brasil ya empezó, pues ayer se llevaron a cabo en Río de Janeiro las designaciones de los grupos que conformarán las Eliminatorias camino al 2014. Lo más destacado está en Europa, donde especialmente reluce la inclusión en la misma zona de España, actual campeón mundial, y Francia, una de las selecciones de más prestigio e historia.
Las Eliminatorias del Viejo Continente se disputarán del 7 de septiembre del año que viene, poco después de culminada la Eurocopa, al 15 de octubre de 2013. Como ocurre habitualmente, los ganadores de cada uno de los nueve grupos clasificará directamente al Mundial, mientras que los mejores ocho segundos deberán cruzarse en repechajes de ida y vuelta para definir a las restantes cuatro selecciones mundialistas. Además del choque entre galos y españoles por la zona I, también tienen relevancia los encuentros del Grupo C, que lo integran, entre otros, Alemania, Suecia e Irlanda.
Por su parte, el Grupo F mostrará a Portugal y Rusia, dos equipos en pleno crecimiento en los últimos años. En tanto que Inglaterra tendrá como principal rival a Polonia en la zona H, e Italia a Dinamarca en la B.
En el marco de la Concacaf, México y Costa Rica, ambos participantes en la última Copa América, integran el mismo grupo –entre los tres que componen la Eliminatoria–, cuyos ganadores clasificarán al Mundial.
En esta oportunidad, Asia toma particular importancia. Es que uno de sus países deberá cruzarse en un repechaje con el quinto mejor ubicado en la tabla general de Sudamérica. Y allí, quienes tienen más chances de viajar directamente a Brasil son: China, sin adversarios de peso en la tercera fase que comenzará el 2 de septiembre; Corea del Sur, que se verá las caras contra un sorpresivo Emiratos Arabes Unidos; y Japón, siempre candidato a estar en los mundiales. Además, Australia, habitual selección de Oceanía, otra vez, como ocurrió camino a Sudáfrica 2010, jugará en la zona asiática, y no tendrá un compromiso sencillo, ya que deberá medirse contra Arabia Saudita.
Por último, en Africa se destaca el desafío en el mismo grupo de Costa de Marfil y Marruecos, dos equipos de gran nivel en el continente negro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.