DEPORTES › EL DIA DESPUES DEL POBRE EMPATE DE LA SELECCION ARGENTINA ANTE BOLIVIA

Con más dudas que certezas

Mientras espera por la evolución de Sergio Agüero, el entrenador Alejandro Sabella todavía piensa variantes para armar el equipo ante Colombia. Además de un cambio de esquema, estudia los ingresos de Desábato, Fernández, Sosa, Braña y Guiñazú.

El cuerpo técnico de la Selección Argentina sigue de cerca la evolución de la lesión que padece Sergio Agüero, para saber si podrá contar con el delantero del Manchester City en el cotejo del martes próximo ante Colombia en Barranquilla.

El ex atacante de Independiente se perdió el encuentro del viernes a causa de una molestia en los aductores, aunque ayer se entrenó en forma liviana en la práctica matinal que llevó a cabo el plantel en el predio de Ezeiza. La intención del técnico Alejandro Sabella es “no sobrecargar al jugador”, según confió a la agencia Télam una fuente cercana al equipo, para ver si puede estar desde el arranque en el partido del martes en Barranquilla. En caso de que Agüero se recupere y llegue en óptimas condiciones, Javier Pastore dejará la cancha y el entrenador, casi con seguridad, armará otro esquema táctico, con Lionel Messi más retrasado.

Pero hay otras eventuales modificaciones que sobrevuelan en el seno del seleccionado albiceleste. ¿Tendrá chance de repetir en el equipo principal Martín Demichelis, después del yerro que cometió y posibilitó el gol boliviano? ¿Gozará el juvenil Ricardo Alvarez de una segunda oportunidad? Por el momento, todas asoman como conjeturas.

Lo cierto es que, tras la sorpresiva igualdad en cancha de River y en virtud del potencial que arrastra el próximo rival, el técnico argentino tiene previsto moverse con cautela. Entonces, algunas variantes asoman como posibles. Por lo tanto no sería descabellado que Leandro De-sábato o Federico Fernández ingresen en una de las posiciones de la zaga central.

En tanto, con el propósito de contrarrestar la fluidez en el traslado y distribución que pueden concretar los colombianos, Sabella tiene pensado armar un mediocampo “más combativo”, por lo que la presencia de Rodrigo Braña o la de Pablo Guiñazú se erige en una chance concreta. José Sosa, en cambio, sería un posible reemplazo del pibe Alvarez, de floja producción en el duelo del viernes pasado.

El plantel practicó ayer en forma liviana en Ezeiza y hoy repetirá la rutina en el mismo escenario, a puertas cerradas, a partir de las 9.30. La delegación albiceleste almorzará y, a partir de las 15, viajará hacia Barranquilla, que será escenario del cotejo del martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Compartir: 

Twitter

Alejandro Sabella medita cambios en la formación y en el esquema táctico.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.