Viernes, 17 de agosto de 2012 | Hoy
DEPORTES › ALEJANDRO SABELLA, EL DíA DESPUéS DE LA VICTORIA SOBRE ALEMANIA
El entrenador de la Selección elogió al astro, pero reconoció que “hay que solidificar al equipo”. En el balance, reconoce un “sabor agridulce” porque cree que el ataque está mucho mejor que la defensa, “pero siempre tenemos la llama encendida”.
Alejandro Sabella tiene plena conciencia de que cuenta con uno de los ataques más poderosos del planeta. Por eso, el entrenador de la Selección Argentina remarca que su gran objetivo por el momento es potenciar la defensa, para poder aprovechar esa temible delantera. Además, en una entrevista brindada a la agencia Télam en Frankfurt, el ex técnico de Estudiantes valoró el crecimiento de Lionel Messi no sólo como futbolista, sino como líder del conjunto argentino.
Los elogios de Sabella al crack del Barcelona marcan la admiración del técnico hacia el mejor jugador del mundo. “Messi está en una etapa brillante y creció notoriamente su liderazgo en el seleccionado. En lo futbolístico, por su condición extraordinaria como jugador, y también en cuanto al liderazgo desde el punto de vista personal”, aseguró Sabella, que calificó el presente de Messi como “brillante”. “Es un jugador extraordinario, está en una etapa brillante tanto en su club como, ahora, en la Selección. Creo que siempre jugó bien con la camiseta argentina, porque su nivel va de jugar bien a la brillantez. Y ahora está justamente en ese momento”, indicó el técnico.
Para Sabella, será fundamental que el rosarino pueda mantener este rendimiento, aunque dejó en claro que no se lo debe presionar por ello, ya que siempre termina siendo el mejor jugador del equipo. “Que siga en este nivel será para beneficio de todos. Es muy difícil pedirle a un jugador como él, que hace lo que hace, que sea cada vez mejor, no solamente en la Selección, sino también en Barcelona. Bastante contentos tenemos que estar de tenerlo con nosotros. Creo que Messi, a veces con mayor o menor grado de brillantez, siempre ha sido el mejor del seleccionado”, remarcó el ex ayudante de campo de Daniel Passarella en River y en la Selección Argentina.
En cuanto al poderío de su equipo, Sabella fue contundente al asegurar que pocas selecciones en el mundo pueden equipar el potencial ofensivo que tiene Argentina. “Su poderío ofensivo es de los más grandes del mundo. Tenemos jugadores desequilibrantes, importantes, que producen dificultades para cualquier defensa porque pueden recibir la pelota y generar una jugada de gol sin necesidad de los compañeros”, indicó Sabella, que igual aclaró que son más peligrosos cuando conforman una sociedad. “Tenemos tres o más delanteros que son muy importantes, y cuando se juntan la potencialidad es aún mayor. Lo que veo es que hay otros equipos que tienen un grado de competitividad mayor y, en líneas generales, un poco más de recambio. Nosotros lo estamos haciendo de a poquito”, sostuvo el entrenador, con una buena dosis de autocrítica.
Los elogios de Sabella a la parte ofensiva contrastan con las incógnitas que se generan en el sector defensivo, aunque el técnico aclaró que el examen en Alemania sirvió para despejar algunas dudas. “Mejoramos un poco la parte defensiva, pero todavía falta. Me voy con ese sabor agridulce: tenemos que seguir trabajando para encontrar el equilibro entre un aspecto y el otro”, indicó el técnico. “Nos falta un poquito, pero estamos mejor. Hay que solidificar al equipo. En los últimos partidos crecimos, logramos resultados buenos. En líneas generales, se va avanzando”, se entusiasmó Sabella.
En cuanto al análisis futbolístico del encuentro ante los alemanes, el DT valoró el hecho de haber superado a una potencia. “Vi al equipo sólido. Jugamos contra un rival que es una potencia futbolística, uno de los mejores del mundo, que arrancó mejor que nosotros. Siempre es bueno ganar, sobre todo a una potencia, y de visitante, porque mejora el ánimo del grupo y de la gente. Además, sirve para trabajar con más tranquilidad y alegría”, remarcó Sabella, que destacó a la fluidez en el trato de la pelota y la contundencia en los últimos metros como los aspectos más positivos del amistoso ante los alemanes. “Mejoramos como equipo en cuanto a cierto grado de solidez. Por momentos pudimos manejar la pelota y fuimos contundentes arriba. Siempre tenemos esa llama encendida con la que podemos lastimar al equipo contrario”, indicó Sabella, que hoy regresará al país junto a Rodrigo Braña y Clemente Rodríguez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.