Miércoles, 6 de noviembre de 2013 | Hoy
DEPORTES › PARTIDO DECISIVO CONTRA LANúS POR LA COPA SUDAMERICANA
Fuera de combate en el torneo local, la Copa es el único aliciente que le queda al cuadro de Núñez hasta fin de año. Necesita ganar porque, salvo el 0-0 que implica penales, cualquier empate premia al conjunto del sur con la clasificación.
River tendrá la primera prueba de carácter en este segundo semestre de 2013 y casualmente será ante el mismo rival que lo dejó sin chances de ganar el título en el torneo Final: Lanús. El conjunto del sur lo goleó 5-1 en la 18ª fecha del campeonato anterior y le impidió disputarle a Newell’s el certamen hasta la última jornada. En este caso, estará en juego la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana y, al mismo tiempo, un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. El ganador accederá a ese certamen del año próximo, mientras que el perdedor tendrá la chance de lograr ese mismo objetivo si Newell’s o Arsenal salen campeones del torneo Inicial.
El conjunto conducido por Ramón Díaz está obligado a ganar para seguir adelante o bien a empatar nuevamente sin goles y luego imponerse en la definición por penales. A Lanús le alcanzará con igualar por uno o más goles por el “doble valor” que tienen los de visitante.
En el duelo de ida, Lanús fue superior a River, pero la gran actuación del arquero Marcelo Barovero, con cuatro intervenciones decisivas, lo salvó de la derrota. A su favor, River exigió dos veces con seriedad a Agustín Marchesín, quien también respondió con acierto.
La Copa Sudamericana se transformó para River en la única posibilidad de conseguir algún título en lo que queda del año, debido a que en el torneo Inicial se despidió prematuramente de la lucha por el campeonato, y el fin de semana pasado sumó su quinto encuentro sin victorias al perder 2-1 ante Estudiantes. Si bien este certamen también es prioridad para Lanús, el plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto todavía conserva alguna chance en el Inicial, al encontrarse a seis puntos de Newell’s, el puntero, con el que tiene que jugar en la última fecha.
Tanto Díaz como Barros Schelotto preservaron el domingo último a la mayoría de los jugadores titulares para este encuentro, por lo que ambos equipos jugarán con lo mejor que tienen a disposición.
En River, Jonathan Bottinelli será el reemplazante de Eder Alvarez Balanta, expulsado en el partido de ida, y además habrá otros tres cambios en relación con el primer duelo: Osmar Ferreyra por Carbonero, Jonathan Fabbro por Manuel Lanzini y Juan Carlos Menseguez por Andrada. Menseguez se ganó la posibilidad por el gol que anotó ante Estudiantes, luego de una inactividad de 26 meses.
Teófilo Gutiérrez estará desde el inicio, en el que será su primer partido después de la llamada de atención que le dio el entrenador por sus declaraciones, en las que cuestionó el juego del equipo. En Lanús, el técnico apostará por un sistema 4-3-3, en una clara demostración de que buscará dese-quilibrar ofensivamente.
RIVER: Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli, Vangioni; Kranevitter, Ponzio, Ferreyra, Fabbro; T. Gutiérrez, Menseguez. DT: Ramón Díaz.
LANUS: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; D. González, Somoza, Ortiz; Melano o V. Ayala, Acosta, Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: River.
Arbitro: Diego Abal.
Hora: 20.50. TV: Fox Sports.
* Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. A la ida fue 0-0.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.