Miércoles, 6 de noviembre de 2013 | Hoy
DEPORTES › BOCA YA SUMA CUARENTA Y SIETE LESIONADOS EN LO QUE VA DEL AñO
El desgarro de Sánchez Miño elevó ayer la cuenta, pero el PF Juan Manuel Alfano niega que los entrenamientos sean la causa de una racha que, aseguró, “es similar” al resto del fútbol. Más de la mitad de los casos son desgarros.
Con el desgarro que sufrió ayer Juan Sánchez Miño, la cuota de lesionados en Boca alcanzó a 47 futbolistas en lo que va del año, prácticamente uno por semana, y los desgarrados ya son 25. Sin embargo, el preparador físico del plantel que dirige Carlos Bianchi señaló que esa cantidad de lesiones “es similar” a la que sufre el resto de los equipos de Primera. Aunque Juan Román Riquelme volvió a entrenarse ayer con el equipo, la noticia de la lesión y la cuenta total generaron mucho malhumor entre los hinchas y allegados al club de la Ribera.
Las lesiones han afectado notablemente la campaña de Boca en lo que va del 2013. La prueba más reciente es la del último fin de semana, cuando ni Juan Román Riquelme ni Fernando Gago pudieron jugar a causa de sus dolencias, y San Lorenzo fue amplio dominador del partido, quedándose con el triunfo.
Pese a eso, Boca conserva chances matemáticas de ganar el título, pero este recurrente panorama atenta contra esas expectativas.
La mira está puesta sobre el PF Alfano, que ayer se defendió mediante declaraciones radiales en Rock&Pop. Este es el extracto de lo que dijo:
- “Lo de Sánchez Miño es un golpe en la práctica del jueves que llevó al partido del domingo y acabó en desgarro”.
- “Nuestra tasa de lesiones es similar a la del resto del fútbol argentino”.
- “Esto nunca me ocurrió. Es la primera vez que veo una cosa así. La alimentación, el descanso, lo anímico, lo mental influyen”.
- “Preparo al jugador para que pueda jugar los 90 minutos, soy muy competitivo y exigente conmigo mismo”.
- “Cuando los jugadores juegan al límite están expuestos a la lesión. El alto rendimiento tiene este costo”.
- “El 90 por ciento de las lesiones fueron en los partidos, no en los entrenamientos”.
- “Cuando hay una tasa de lesiones como la que hay en Boca, el jugador tiene miedo de lesionarse”.
- “A Román y a Gago los entrenamos de otra manera”.
- “Gago tuvo estas lesiones recurrentes sin ningún tipo de advertencias. Su recuperación llevará veinte días como mínimo”.
- “En junio y julio trabajamos doble y hasta triple turno, sin problemas. Si eso fuera el problema, dejaríamos de hacerlo”.
Sánchez Miño tendrá entre dos y tres semanas de recuperación. Bianchi suma más inconvenientes para armar el equipo titular. La situación es inédita, pero si la preparación física no es responsable de ella, como argumenta Alfano, la dirigencia de Boca deberá dilucidar con urgencia la cuestión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.