DEPORTES › LOS CRACKS QUE NO VAN AL MUNDIAL

Mal de ausencia

Lesionados, otros que no fueron convocados o que quedaron por el camino en las eliminatorias y hasta un autoexcluido, por diversas razones al Mundial de Brasil 2014 le faltarán algunas de las grandes estrellas del fútbol actual. La lista de ausentes para el torneo que se jugará en doce ciudades del gigante sudamericano del 12 de junio al 13 de julio la encabezan el sueco Zlatan Ibrahimovic, el galés Gareth Bale y Carlos Tevez, tres grandes figuras que brillan en la temporada que está por culminar en Europa.

Ibrahimovic, campeón de Francia con el Paris St. Germain y máximo goleador de la Liga de ese país por segundo año consecutivo con 26 goles, le dijo adiós al Mundial en noviembre pasado, cuando su Suecia fue eliminada en el repechaje europeo por el Portugal de Cristiano Ronaldo, otra estrella que se aseguró su presencia en Brasil sobre la raya. Zlatan ya había sufrido una decepción similar hace cuatro años, cuando como capitán de Suecia no logró llevar a su selección a clasificar a Sudáfrica 2010.

En el caso del galés Bale jugar un mundial puede llegar a ser una misión imposible. Protagonista de la transferencia más cara de la historia, Bale, por quien el Real Madrid pagó alrededor de cien millones de euros el año pasado al Tottenham Hotspur de Inglaterra, parece destinado a seguir los pasos de otro galés que hizo historia en el fútbol clubista pero que nunca jugó un mundial, el recientemente retirado Ryan Giggs.

Sin embargo, Bale, de 24 años, aún tiene unos diez años de carrera al más alto nivel y quizá junto al talentoso volante del Arsenal inglés Aaron Ramsey y otros puedan volver a meter a Gales en un mundial, tras su única participación en Suecia 1958, donde fue eliminada en cuartos de final por el Brasil de Garrincha, Pelé y Didi.

Lo de Tevez ya es más conocido. Sabella, que desde que asumió el cargo, a fines de 2012 nunca lo convocó, se mantuvo en su tesitura.

Pero como toda moneda tiene dos caras, el mexicano Carlos Vela, que brilla en la Real Sociedad de España, se da el lujo de no asistir al Mundial por decisión propia. Vela, que se apartó de la selección mexicana en 2011 tras problemas disciplinarios, anunció en febrero que no se sentía “mentalmente al ciento por ciento” para participar en el Mundial y comunicó su decisión al director técnico Miguel Herrera, quien, a su vez, confirmó que no lo veía con la mentalidad ni el compromiso necesarios para convocarlo.

Varios lesionados ya fueron descartados para el Mundial. Los ingleses Theo Walcott y Jay Rodriguez, el portero francés Steve Mandanda, el lateral costarricense Bryan Oviedo o el volante chileno Matías Fernández, víctimas de lesiones en los últimos meses, han sido raleados del Mundial. Otros, como el goleador colombiano Radamel Falcao García y el también volante chileno Arturo Vidal, ambos figuras clave en sus selecciones, se encuentran entre algodones. ¿Irán?

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.