DEPORTES › BRASIL SUFRE POR LA LESION DE NEYMAR

El llanto de todo un país

El crack del Barcelona se fracturó la tercera vértebra por un golpe de Camilo Zúñiga y se perderá el resto del Mundial.

Brasil se quedó sin Neymar. El crack brasileño sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar al recibir un rodillazo del colombiano Camilo Zúñiga sobre el final del partido jugado ayer en Fortaleza y fue transportado de urgencia a un hospital. “La tomografía mostró una fractura en la columna. No precisa de cirugía, pero dificulta los movimientos”, anunció unas horas después el médico del Scratch, Rodrigo Lasmar, confirmando los peores miedos brasileños: su figura se perderá el resto del Mundial. Conmocionado, el plantel verdeamarelho ya hizo un “pacto” para ganar la copa en nombre de Neymar Jr. Hasta Lionel Messi le puso un mensaje de apoyo en su cuenta de Facebook.

Con el partido 2-1 y pocos minutos por jugarse, Neymar sufrió un rodillazo en la espalda por parte de Zúñiga. Entre lágrimas y gritos de dolor, Neymar salió de la cancha en camilla y la incertidumbre se adueñó del país organizador. “Parece ser serio. Hay que esperar los resultados. Pero es difícil que se recupere pronto. Espero que se descarte algún problema en términos de columna”, comentó el DT Luiz Felipe Scolari al término del partido, mientras que la presidenta Dilma Rousseff comentaba: “Como todo Brasil, estoy en la hinchada por la recuperación de nuestro astro”.

“Zúñiga no tiene maldad, lo conozco del campeonato italiano”, aseguró el capitán brasileño, Thiago Silva, sobre el colombiano protagonista en la lesión de Neymar. “Lo que sí creo es que fue imprudente –agregó–. Todavía no vi las imágenes, pero en aquellas circunstancias era difícil que pudiera quitarle la pelota a Neymar, que la tenía dominada.” Sobre la ausencia de Neymar en el equipo, comentó: “Dependemos mucho de él, Neymar marca la diferencia en nuestro grupo. Este momento puede marcar una revolución para nosotros. Nos propusimos ganar la Copa por Neymar, por esta lesión que sufrió. El esperó mucho por este momento, y un hecho como este puede unir aún más al grupo, para que en el próximo partido podamos dar nuestras vidas por la victoria”, afirmó el capitán, mientras que un conmocionado David Luiz dijo: “Estoy sin palabras. Neymar es un niño. Seguramente logrará ser grande también en este momento”.

Compartir: 

Twitter

Brasil2014
Neymar sale en camilla. Hasta Messi le mandó un mensaje de afecto.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.