Sábado, 5 de julio de 2014 | Hoy
DEPORTES › EMANUEL GINOBILI SE MOSTRO OPTIMISTA POR SU RECUPERACION
El bahiense confía en que se podrá restablecer de la fractura por stress en su pierna derecha con cuatro semanas de reposo, y de esa manera participar con la Selección Argentina en el Mundial de España. El 25 de julio se hará nuevos estudios y decidirá.
El bahiense Emanuel Ginóbili se mostró muy confiado en poder recuperarse a tiempo de la fractura por stress en su tibia derecha y participar finalmente en el Mundial de España, aunque destacó que no jugará ese torneo, cuyo inicio está programado para el 30 de agosto, si no se cura completamente. “Soy optimista, creo que se va a curar y que cuatro semanas es suficiente para completar la recuperación”, aseguró Ginóbili en una conferencia de prensa que brindó en Ezeiza tras regresar con el título de campeón de la NBA con San Antonio Spurs.
Apenas arribado al país procedente de Estados Unidos tras ganar su cuarto anillo en la NBA, Ginóbili explicó la situación por la que atraviesa. “Tengo una fractura por stress en la tibia, arriba del tobillo derecho, en el mismo lugar que 2009, pero es bastante menor, así que tengo que esperar al 25 de julio cuando nos juntemos para ver cómo evoluciona la fractura”, explicó el escolta, que aclaró que no sabe cuándo se produjo la lesión, pero que la molestia ya la sentía en la última parte de la temporada de la NBA. “Venía arrastrando dolor de dos o tres meses. Seguí jugando porque no había opción. No había un dolor que no me dejara jugar. Tenía esa molestia y otras en el talón de Aquiles del otro pie y en los dedos”, indicó Ginóbili.
El hecho de tener por delante el que probablemente sea su último Mundial cuenta mucho al momento de hacer el esfuerzo para poder estar en ese certamen, según aclaró el jugador. “Tengo ganas de jugar mi último campeonato. Quiero jugar el Mundial. Voy a cumplir 37 años en semanas y como dije después de los Juegos Olímpicos de Londres no me sentía un ex jugador de la Selección. Por eso quiero jugar de nuevo”, agregó el ganador de la medalla de oro en Atenas 2004, la de bronce en Beijing 2008 y subcampeón mundial en 2002 con el conjunto albiceleste. En ese sentido, dejó en claro su sentimiento: “Sé que si no juego este año es muy difícil que vuelva a jugar y no quiero una despedida de esa manera. Pero si no estoy sano no voy a jugar. Si llego al 25 y estoy igual que hoy, me bajo. Si estoy mal no juego, si estoy bien, juego”, fue su claro mensaje.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.