Viernes, 26 de septiembre de 2014 | Hoy
DEPORTES › DANIEL PASSARELLA PODRIA IR PRESO POR IRREGULARIDADES EN RIVER
El ex presidente de la institución fue denunciado por la actual comisión por administración fraudulenta. El delito prevé una pena de entre dos meses a seis años de prisión.
El presidente del Departamento de Asuntos Legales de River, Ignacio Villarroel, apuntó ayer contra el ex presidente Daniel Passarella y afirmó que “es posible” que “vaya preso” por administración fraudulenta. “Es posible que vaya preso”, disparó Villarroel, luego de sostener que denunciaron a Passarella por administración fraudulenta, y que presentaron en la Justicia “diez hechos puntuales” de irregularidades. “El delito que nosotros estamos denunciando prevé de dos meses a seis años de prisión, después dependerá de si la jueza lo considera culpable”, señaló Villarroel.
La de Daniel Passarella fue, acaso, la presidencia más controvertida en la historia reciente del club de Núñez, aun teniendo en cuenta que el ex capitán y entrenador del equipo de la banda roja sustituyó a José María Aguilar al frente de la institución. Desde que asumió la nueva conducción, encabezada por Rodolfo D’Onofrio, la mira estuvo puesta en las cuentas que dejaba la administración anterior, y el actual presidente no se privó nunca de poner de manifiesto el calamitoso estado financiero con que había recibido el mando, lo que, en algún momento, mereció un lacónico comentario de Julio Grondona, el extinto presidente de la AFA. “Por algo te votaron...”.
Casi un año después de la asunción de D’Onofrio, el abogado del club de Núñez repitió que encontraron “muchas irregularidades”, y “una administración con fraude al club donde había plata de los socios que fue mal administrada”.
“Hay dos millones y medio de pesos pagados a jugadores sin causa”, afirmó. “Futbolistas como Carlos Sánchez y el Maestrico César González habían firmado una cláusula de actualización de su contrato, que nunca se activó, y ellos se fueron del club con todo pago. Sin embargo, después aparecieron pagos adicionales hacia ellos.”
“En la contratación de Jonathan Fabbro hay tres personas que cobraron un millón de pesos cada uno, no como representantes o intermediarios sino como ‘gestores de negocios’”, enumeró Villarroel en declaraciones a Radio América, y resaltó los casos de distintas empresas que cobraban por servicios que no prestaban, incluida una que presumiblemente prestó servicios de limpieza cuando la tarea la cumplen empleados de la institución.
“Nuestra denuncia es contra Daniel Passarella porque la suma de la responsabilidad es del presidente. El estatuto del club nos obliga a actuar de esta manera”, concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.