DEPORTES › TENIS SERENA WILLIAMS, LA MEJOR JUGADORA DEL MUNDO

“Esta vez no juego para mí”

La estadounidense vino a representar a su país en la Copa Federación y, aunque el equipo visitante es ampliamente favorito frente a la Argentina, la número uno del mundo aseguró que toma este compromiso “con toda seriedad”.

“Me siento feliz de volver a la Argentina. Tenía muchas ganas de visitar Buenos Aires una vez más y espero que la gente disfrute del partido”, comentó la estadounidense Serena Williams, número uno del tenis femenino y flamante campeona del Abierto de Australia, que arribó para disputar la serie de Copa Federación que animarán los equipos de ambos países el fin de semana en Pilar, que se revolucionó con su presencia.

“Atravieso una etapa de mi vida en la que disfruto mucho el tenis, los viajes y la competencia. Representar a mi país significa mayor compromiso, ya que no juego para mí”, analizó la menor de las hermanas Williams, quien acaparó la atención de todos los medios y dejó en un segundo plano al resto del equipo estadounidense.

Serena intercambió miradas cómplices con su hermana Venus, con quien ya estuvo en la Argentina a fines de noviembre de 2013, cuando ambas brindaron una exhibición en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“La Copa Federación es una competencia donde no influye tanto el ranking como en el circuito. Tomamos este partido con seriedad, de hecho estoy tratando de adaptarme rápido al polvo de ladrillo, luego de haber jugado sobre superficies duras desde que comenzó el año”, concluyó la tenista, con una humildad que intentó minimizar las enormes diferencias que existen con el equipo argentino.

La líder del ranking mundial estuvo acompañada por las otras tres integrantes del poderoso equipo norteamericano, su hermana Venus (11º), Coco Vandeweghe (32º) y Taylor Townsend (96º), más la capitana Mary Joe Fernández, una ex tenista contemporánea de la argentina Gabriela Sabatini en las décadas del ’80 y ’90.

Amplio favorito para este fin de semana, el equipo de los Estados Unidos pretende regresar al Grupo Mundial este año en el que muestra un gran crecimiento en su tenis femenino, con 13 jugadoras entre las primeras 100 del ranking mundial (entre las cuales Argentina no tiene ninguna representante) y 7 entre las 50 mejores. El sorteo de la serie se llevará a cabo hoy a las 11. Argentina pondrá en la cancha a Paula Ormaechea y María Irigoyen como singlistas, y esta última junto a Tatiana Búa para el dobles.

Compartir: 

Twitter

Serena Williams, la mejor tenista del mundo, y su hermana mayor Venus, en Pilar.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.