DEPORTES › MARCELO GALLARDO PROMETIO UN PLANTEO OFENSIVO PARA LA REVANCHA

“No vamos a ir el jueves a refugiarnos”

El entrenador de River felicitó a su equipo por la intensidad y destacó que el encuentro lo dejó con buenas sensaciones porque Boca no le marcó. Para Arruabarrena, la diferencia fue mínima y el juego, demasiado friccionado.

“Fuimos un equipo intenso. Pudimos quitar la pelota. En el análisis global ganamos un partido merecidamente, con mucha autoridad. Eso me da tranquilidad para el próximo partido.” Así analizó el técnico de River, Marcelo Gallardo, el triunfo sobre Boca. “Demostramos autoridad”, sintetizó. “Por cómo se dio el partido, pudimos haber marcado más, pero me voy conforme porque teníamos la necesidad de ganar y que no nos convirtieran goles era importante, eso nos deja con una buena sensación para la vuelta. No vamos a ir a refugiarnos el jueves.”

“Mis compañeros me dieron la posibilidad de patear el penal, me tuve confianza y por suerte lo hice. Si te ponés nervioso, creo que es peor. Tuvimos actitud los 90 minutos e hicimos las cosas bien. Estuvimos tranquilos a la hora de tener la pelota, presionamos y creo que volvimos a ser el River que éramos. Son 180 minutos y recién van los primeros 90”, dijo Carlos Sánchez, una de las figuras del conjunto ganador. “Es un Superclásico y nos hicimos fuertes de local. Eso es importante para nosotros y para toda la gente. Creo que fuimos justos ganadores y pudimos demostrar que en las malas siempre salimos adelante”, opinó el mediocampista por derecha, quien saludó a su mujer “porque sufrió por todo lo que se dijo”.

Matías Kranevitter admitió que “dolió mucho el partido que jugamos allá. Perdimos un partido importante, pero el fútbol es así, da revancha rápido. Gracias a Dios ganamos un partido importante. Nos había tocado el orgullo lo que pasó en la Bombonera y este equipo tiene eso. Nos caemos, pero nos levantamos rápido. En la revancha trataremos de jugar de la misma manera, como lo hacemos siempre”.

Consultado por el juego brusco, Leonel Vangioni opinó que “los clásicos se juegan así. Uno va sin mala intención. Le pedí disculpas a Fernando Gago, pero esto es fútbol. Seguramente me van a matar otra vez, pero juego así: sin mala leche, pero fuerte”, agregó.

Rodolfo Arruabarrena reconoció que “se había hablado de que el juego iba a ser friccionado”. “Han sacado una mínima diferencia y ahora tenemos que tratar de darlo vuelta en casa. Como el otro día nos tocó a nosotros, ahora lamentablemente a ellos”, añadió el entrenador. También explicó que Orion no pateó los saques de arco porque “tenía una molestia, pero nada complicado” y que Pablo Pérez “terminó cansado porque la cancha estaba blanda y en el medio hubo mucho ida y vuelta. Mucha fricción. Así que seguramente tendrá algún roce y molestia normal”. No se animó a hacer a hablar sobre cómo será la vuelta. “Qué sé yo. Te puedo decir una cosa y después nos encontramos con otra diferente. Tenemos que hacer nuestro trabajo, dar vuelta la eliminatoria y para eso tenemos que trabajar”. Para Agustín Orion el encuentro “no se pareció a lo que pasó el domingo, porque ahí hicimos mucho mejor las cosas”.

Compartir: 

Twitter

“Me voy conforme porque teníamos la necesidad de ganar”, aceptó Gallardo.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.