DEPORTES › SAN LORENZO ARRANCO EL TORNEO CON UN EMPATE 2-2 ANTE SAN MARTIN

Los santos compartieron todo

En seis minutos, el equipo del uruguayo Aguirre pasó del festejo al lamento, porque a los 11 Belluschi abrió el marcador, pero Montagna lo dio vuelta para los sanjuaninos con dos goles a los 12 y a los 17. En el complemento, el local llegó a la igualdad con un penal de Blandi.

 Por Fabio Lannutti

Santa jornada en el Bajo Flores. San Lorenzo hacía su presentación en el torneo de Primera División ante San Martín de San Juan, con el telón de fondo de la lluvia que regaló la tormenta de Santa Rosa. En un atractivo partido de ida y vuelta, abrió el marcador Belluschi con un soberbio tiro libre, pero los sanjuaninos lo dieron vuelta en cinco minutos con un doblete de Montagna. El Ciclón recién pudo igualarlo en el complemento con un discutible penal cobrado por el árbitro Pitana y concretado por Blandi. Con la presencia del Patón Bauza en la platea, al conjunto del uruguayo Diego Aguirre se le mojaron los papeles.

San Lorenzo salió con todo, mientras el equipo de Pablo Lavallén esperaba. A los 10, Gelabert bajó a Cerutti cerca del área y Pitana le sacó la primera amarilla del partido. De esa falta, Belluschi sacó un notable disparo por encima de la barrera para clavarla en el ángulo izquierdo y hacer estéril el vuelo de Ardente. Golazo y 1-0.

Pero el festejo del Ciclón duró lo que un suspiro. Un minuto después, Mas intentó cambiar de frente, a Coloccini le quedó larga y la pelota le cayó a Montagna, quien terminó sometiendo a Torrico para el 1-1. San Lorenzo buscó reaccionar luego del mazazo, aunque enseguida vendría uno más doloroso: en una contra, el intratable Montagna amagó frente a Corujo y la clavó de zurda al ángulo de un sorprendido Torrico.

Ante los embates de San Lorenzo, San Martín presionaba bien. Un corner con comba de Belluschi fue conectado por Coloccini, pero el gol fue anulado porque el línea marcó que la pelota había salido antes. Enseguida, un temerario Ardente le metió un sombrero a Blandi y salió jugando. Vino otro tiro libre con rosca de Belluschi, cabeceó Caruzzo y Ardente impidió el empate. Con eso terminaba un primer tiempo de emociones cruzadas.

En el complemento, San Lorenzo volvió a la carga y en una jugada discutida Cappelli rozó a Merlini dentro del área, Pitana pitó penal y Blandi empató. El partido estaba para cualquiera. Belluschi envió otro centro, cabeceó Coloccini y la pelota dio en el palo. A poco del final, Montagna le fue fuerte a Cerutti y lo sacó de la cancha. Con los cambios ya agotados, San Lorenzó terminó con diez. Sobre llovido, mojado.

Compartir: 

Twitter

Blandi intenta superar el cruce de Mattia. La cancha lució muy bien pese a la luvia.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.