DEPORTES › LE EMPATO 3-3 A SAN LORENZO EN EL BAJO FLORES
Gimnasia festeja con un punto que, según su técnico, no le sirve mucho
La igualdad en un partido vibrante mostró virtudes y defectos del escolta del Clausura. La derrota de River acercó al conjunto platense a la punta del torneo y abrió las compuertas de la esperanza, que se fortalece si se mira al equipo del medio para adelante, pero que se deprime si se lo observa de la defensa hacia atrás.
Por Ariel Greco
Qué cantidad de contradicciones que les dejó a los hinchas de Gimnasia la tarde en el Bajo Flores! ¿Valorar el punto en terreno ajeno o entristecerse por los dos perdidos en la lucha por el título? ¿Festejar por haber remontado dos veces el marcador o lamentarse por haber desperdiciado cuando se puso en ventaja? ¿No sentirse menos que nadie con el tridente ofensivo Messera-Enría-Sava o temerle a cualquiera por la fragilidad defensiva que exhibe? El 3-3 entre Gimnasia y San Lorenzo dejó varias sensaciones, de acuerdo con el ánimo de cada simpatizante. Pero las impresiones encontradas no sólo se dieron tras el partido. Cuando los 7 mil fanáticos que se acercaron al Nuevo Gasómetro estaban llegando a La Plata, la derrota confirmada de River les brindó una nueva óptica a la igualdad obtenida. A dos puntos del líder, la ilusión se mantiene intacta. De acuerdo con el desarrollo del partido, Gimnasia estuvo cerca de llevarse los tres puntos. Remontó un 0-1 y sin desesperarse lo dio vuelta en el momento que mejor jugaba. Pero de la misma manera pudo haber perdido, ya que algunas distracciones lo dejaron dos veces abajo en el marcador. Incluso, en el minuto que transcurrió entre el tercer gol de San Lorenzo y el empate definitivo de Messera, Pusineri tuvo el cuarto, pero definió con displicencia a las manos de Hernando.
Así, por más que el entrenador Carlos Ramacciotti remarcó que el punto no le sirve a Gimnasia, el empate para seguir a la expectativa no viene nada mal. “El análisis para Gimnasia arroja que el punto no sirve de acuerdo con la ambición que tenemos de pelear este campeonato, como tampoco tiene valor si es que aspiramos a entrar en la Copa Libertadores del 2003”, expresó el técnico.
Luego de un flojo primer tiempo, el equipo de Ramacciotti salió decidido a buscar el triunfo. De esa manera cambió la cara, y mostró la ambición que debe tener un conjunto candidato. Claro que exhibió dos facetas bien diferentes. En el momento de atacar, le agregó variantes a la clásica jugada “centro de Enría para la cabeza de Sava”. Messera tiene más protagonismo en el armado y mayor llegada al área, Choy es una buena alternativa para descargar juego por izquierda, mientras que Sanguinetti es una garantía de salida limpia por la derecha. Por eso, no le cuesta generar situaciones de peligro, aun cuando queda en desventaja. Además, otra muestra de su poderío es que con 21 tantos es el segundo equipo más goleador del torneo.
Claro que con la misma facilidad con que genera situaciones, los rivales le llegan demasiado a Hernando. La línea de tres que plantea Ramacciotti no brinda seguridad, especialmente cuando los rivales la atacan por los costados. San Lorenzo le creó ayer problemas con las pelotas bombeadas, y por esa vía llegaron los tres goles. Además, los marcadores, tanto Noce como Goux, sufrieron para controlar a Alberto Acosta. Pero eso será tema del técnico. Para los hinchas cuenta la ilusión y la confianza que genera el ataque, capaz de vulnerar a cualquier defensa.