DEPORTES › ARRANCO EL TORNEO EN GENERAL ROCA, RIO NEGRO
TC 2.000: Silva en el debut
Hace quince días ganó la carrera de TC en Balcarce; ayer, venció en el arranque del torneo 2002 del TC 2.000. Juan Manuel Silva es así: corre a todo o nada. Con un golpe de escena se quedó con la competencia disputada en el autódromo de General Roca.
El inicio fue el momento de dominio de Walter Hernández y su Ford Focus. Es cierto que al piloto de Nicanor Otamendi no le quedó mucho margen para despegarse de Gabriel Furlán, pero su auto sí le dio la posibilidad de aguantar la punta.
Cuando la carrera se aprestaba a ingresar en la segunda parte, comenzaron a producirse las novedades. Furlán se cansó de viajar detrás de Hernández y fue a robarle la primera posición. La maniobra no resultó muy clara, ya que los autos se engancharon, y el Focus perdió varias posiciones.
Pero, inexplicablemente, el Mitsubishi Lancer de Furlán comenzó a perder rendimiento, y lo que parecía un seguro camino al triunfo se fue plagando de inconvenientes hasta que, en el giro 24, Silva se hizo cargo de la primera posición.
A partir de ahí, el chaqueño tuvo una carrera relativamente tranquila hasta las últimas vueltas, cuando apareció Omar Martínez. El entrerriano fue en busca de la victoria hasta donde le permitió el auto y el sentido común.
“Para arrancar este campeonato estamos haciendo un esfuerzo muy grande, por eso esta victoria no sólo me pone contento por mí, sino también por el equipo y todos aquellos sponsors que me apoyan”, dijo el chaqueño.
Dejando de lado lo que se vivió en la pelea por la punta, se destacaron Gabriel Ponce de León y Luciano Crespi. El actual campeón largó la carrera desde la última posición y llegó tercero; Crespi, por su parte, fue quinto en el debut del Chevrolet Astra.
Juan María Traverso terminó séptimo en la pista, en lo que resultó su 300ª carrera en el TC 2.000. “Es raro que alguien corra tantas carreras en una categoría, realmente no me lo imaginaba, no es común. Siempre se corre para ganar carreras y campeonato, pero yo corro porque me gusta estar arriba del auto”, señaló Traverso.
Maximiliano Merlino (Crespi) y Julián Flamarique (Dallara) fueron los ganadores de las competencias que las fórmulas Renault y Super Renault, corrieron como soporte del TC 2.000.