DEPORTES › MUFARON A D’ALESSANDRO Y SAVIOLA, SE OLVIDARON DE TEVEZ
El poder secreto de los chamanes
Chamanes y curanderos del norte de Perú realizaron el viernes un “trabajo de amarre” a los argentinos Javier Saviola y Andrés D’Alessandro, para evitar que le convirtieran goles a la selección local, en el partido de cuartos de final que ambos equipos disputaron ayer en Chiclayo. Y parece que las maniobras surtieron efecto. Claro que, a partir de los resultados, quedó la sensación de que se olvidaron de Carlos Tevez...
Un grupo de brujos recorrió la avenida Garcilaso de la Vega “rezándole” a Saviola y D’Alessandro y realizando un rito de “amarre” para tratar de “neutralizarlos”, según publicó el diario deportivo Líbero. Con Saviola, los efectos parecen que fueron inmediatos, ya que el delantero argentino ni siquiera ingresó un minuto en el juego de ayer, ya que no se recuperó de la fatiga muscular que lo aqueja. Y con D’Alessandro, tampoco se puede decir que no hayan tenido éxito. Es que, además de cumplir su partido más flojo en lo que va del torneo, el ex jugador de River se retiró de la cancha con una molestia muscular. Como Tevez era suplente, los chamanes no prestaron atención al delantero de Boca, que terminó definiendo el encuentro y la clasificación argentina con un golazo de tiro libre.
En diciembre, un grupo de curanderos de la región del Cusco realizó un “trabajo” similar al delantero de River Marcelo Salas, previo a la final de la Copa Sudamericana que el equipo argentino perdió ante el Cienciano. En aquella oportunidad, el atacante chileno debió abandonar el campo de juego apenas iniciado el partido por un desgarro.