DEPORTES › LA SELECCION ARGENTINA SE ENFRENTA A TUNEZ EN PATRAS DESDE LAS 14.30
Por otro paso para llegar al Olimpo
Luego de la goleada ante Serbia y Montenegro, el conjunto de Bielsa busca ratificar su nivel ante un rival casi desconocido. El equipo va sin variantes y, si gana, avanzará a cuartos de final.
Luego del contundente debut ante Serbia y Montenegro, el seleccionado argentino de fútbol intentará hoy dar un nuevo paso hacia el ansiado oro olímpico en los Juegos de Atenas, cuando se enfrente a Túnez, en la segunda fecha del Grupo C. El conjunto africano debutó en Grecia con el empate en un gol ante Australia, el otro integrante de la zona. Argentina no realizaría variantes en el equipo titular y será el mismo que goleó a los europeos. En principio, se especulaba que podrían ingresar los jugadores Javier Saviola y Nicolás Burdisso, pero ambos seguirán en el banco de los suplentes. Y a pesar de que sufrió un golpe en aquel partido, el mediocampista Cristian González estará desde el inicio. Con un triunfo, el equipo de Marcelo Bielsa logrará su clasificación para los cuartos de final, sin importar el último partido ante los australianos.
En relación con este encuentro, el entrenador argentino Marcelo Bielsa destacó ayer que cualquiera que sea el planteamiento de Túnez no provocará cambios en la forma de jugar de su equipo. “Túnez tiene un equipo que trata bien el balón”, dijo Bielsa en una conferencia de prensa, aunque comentó que no sabe qué estrategia pondrá en práctica en esta oportunidad el plantel que dirige Khemais Labidi.
Bielsa señaló que sólo ha visto en el torneo de Atenas el partido que disputaron el miércoles pasado Túnez y Australia (1-1) y, al referirse a la resonante victoria de Irak sobre Portugal (4-2), sólo dijo: “No era el resultado que se esperaba”.
En el caso de vencer a los tunecinos, Argentina sumaría seis puntos, una cifra imposible de igualar para los africanos, y se aseguraría una de las dos plazas para la próxima ronda. Además, el seleccionado nacional tiene más de seis de diferencia de gol. En segundo lugar de la tabla se ubican Australia y Túnez, con tres puntos cada uno, y los serbios cierran la zona sin unidades. En cuartos de final, Argentina se enfrentaría con un rival del Grupo D.
Con aquella demostración futbolística ante los serbio-montenegrinos, los argentinos se perfilan como uno de los firmes candidatos para llevarse la medalla dorada, el único logro que falta en las vitrinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La novedad para hoy será que Bielsa podrá contar con Mariano González entre los suplentes, ya que cumplió la fecha de suspensión que recibió por ser expulsado en la final del Preolímpico de Chile.
Por su parte, Túnez, que viene de empatar con Australia, buscará acercarse un poco más a la clasificación para no despedirse rápidamente del torneo. Por lo que se vio, los africanos tienen un buen manejo de pelota, pero no son muy rígidos en el aspecto defensivo, algo que puede ser aprovechado por el reciente subcampeón de América, que se destaca por su dinámica. En el otro partido de la zona, Serbia y Montenegro buscará rehabilitarse de la goleada en contra del debut cuando se mida con Australia.