DEPORTES › NI A RIVER NI A GIMNASIA LES SIRVIO LA IGUALDAD 0-0 EN LA PLATA

Un punto que los alejó de la punta

El equipo de Astrada dejó escapar una buena chance de acercarse a la cima. No jugó bien y ahora quedó a tres unidades de Newell’s.

Con la intención de acercarse a la cima de la tabla para ubicarse con posibilidades de obtener el título, ni River ni Gimnasia pudieron dar el paso correcto. El empate sin goles en La Plata no le permitió a ninguno de los dos seguir de cerca al líder Newell’s. El actual campeón ahora quedó a tres unidades de los rosarinos, y seguirá dependiendo de otros equipos para esclarecer su futuro.
En lo que parece ser una constante en este torneo Apertura, los dos equipos jugaron un primer tiempo en donde las acciones destacadas fueron escasas. Si bien ambos le aportaron intensidad al juego, el nivel técnico fue demasiado bajo. Apenas Gimnasia logró prevalecer un poco más que su rival, con llegadas que le dieron trabajo al arquero Franco Costanzo.
River se acercó primero con un tiro libre de Gallardo, pero Nereo Fernández no tuvo problemas para controlar la pelota. Luego de esa jugada, y a pesar de que el mismo Gallardo buscaba conducir a su equipo hacia el área rival, el visitante no logró acercarse con claridad en el resto del primer tiempo. En el local, Lobos era el encargado de encabezar los ataques, para aprovechar la velocidad de Frutos y Turienzo. En la primera aproximación de los platenses, Romero desbordó por la derecha y lanzó un centro hacia el área, pero Goux no pudo conectar bien la pelota y Costanzo retuvo sin problemas.
Lo más interesante en esa primera parte sucedió en el final. En esos instantes, primero Turienzo no pudo ante la presencia del arquero y después Frutos cabeceó la pelota al lado del palo, en las dos chances más claras de ese segmento.
Esa presión de Gimnasia se incrementó en el comienzo del segundo tiempo. Una vez más, Lobos fue el jugador que lideraba a los locales, y Frutos era el receptor principal de sus habilitaciones. Cuando apenas habían pasado tres minutos, Lobos remató cruzado ingresando por la derecha y Frutos no llegó a conectar apareciendo por el otro lado. Cinco minutos más tarde, Frutos fue el que se desprendió por la derecha, pero su derechazo se fue muy cerca del palo más lejano del arquero.
La dupla platense volvió a aparecer nuevamente en el sector ofensivo, y el local otra vez estuvo cerca de ponerse en ventaja: Lobos envió un centro desde la derecha y Frutos cabeceó sin precisión, luego de ganarle en el salto a los dos marcadores centrales.
La jugada más clara para River recién llegó a los 29 minutos de este período: Nasuti no pudo superar al arquero Fernández, luego de capturar un rebote en el área. Todo ese tiempo tardó el visitante para generar peligro serio en el arco rival. El final encontró a Gimnasia presionando en el campo de River, con un tiro muy peligroso del ingresado Bartelt incluido, aunque tampoco logró ubicar el camino adecuado para quedarse con todo la emoción del éxito.

Gimnasia:0
N. Fernández; Córdoba, San Esteban, Goux; S. Romero, Scotti, Escobar, Licht; Lobos; Turienzo, Frutos.
DT: Carlos Ischia.

River:0
Costanzo; Gandolfi, Nasuti, Tuzzio, Mareque; L. González, Mascherano, Zapata; Gallardo; G. Fernández, M. López. DT: Leonardo Astrada.

Cancha: Gimnasia.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cambios: 66m Cuevas por López (R); 70m Herner por Córdoba (G); 72m B. Schelotto por S. Romero (G); 85m Bartelt por Turienzo (G); 88m Patiño por L. González (R).

Compartir: 

Twitter

Gastón Fernández maniobra entre Goux y Escobar. River dejó pasar una buena oportunidad.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.