DEPORTES

Aunque no es un torneo Grand Slam, llueven dólares en Key Biscayne

Arrancó ayer el segundo Masters Series de la temporada. Ganó Acasuso, perdió Calleri, hoy juegan Zabaleta y Mónaco.

Se lo conoce como el Quinto Grand Slam, aunque no tenga categoría de tal, y es el más importante de los Masters Series, los 14 torneos que siguen en importancia a los más afamados y tradicionales del circuito. Las canchas del Crandon Park, en la isla de Key Biscayne, frente a las costas de Miami, la ciudad en la cual “se habla inglés” como rezan los cartelitos de los negocios, volverán a ver pasar a las mejores raquetas del mundo, incluidas las de la Legión Argentina, que tiene once tenistas entre los 100 mejores del mundo, dos de los cuales, Agustín Calleri y José Acasuso (ver aparte), comenzaron ayer su participación en el prestigioso torneo de tenis de Key Biscayne.
Estrellas como Roger Federer, Andy Roddick, las hermanas Serena y Venus Williams, Amalie Mauresmo, la reaparecida Kim Clijsters o cualquiera de las figuras argentinas del momento, que contarán con una numerosa legión de hinchas, se darán cita en el certamen que reparte 6,55 millones de dólares en premios: 3,45 millones para los varones, 3,10 para las mujeres.
Aunque el torneo no tiene categoría de Grand Slam, es el mayor evento de la Serie Masters, por lo que siempre atrajo a la elite mundial. La única ausencia notable es la del australiano Lleyton Hewitt, que renunció a última hora debido a una lesión en un pie sufrida en las instancias finales del torneo de Indian Wells.
El principal favorito es, de todas formas, el suizo Roger Federer, quien se impuso por segunda ocasión consecutiva este año en Indian Wells, venciendo en la final a Hewitt, pero que jamás pudo ganar en Key Biscayne.
Federer presenta una marca de 26-1 en lo que va de temporada. Su única derrota hasta la fecha fue en semifinales del Abierto australiano, donde perdió ante el ruso Marat Safin, finalmente ganador del torneo.
Camino al título 27 de su carrera tenística –incluidas cuatro coronas de Grand Slam–, Federer no perdió un solo set en Indian Wells, donde reinó con un tenis versátil y de potentes saques. Con ese triunfo, Federer mantiene el invicto en las últimas 17 finales que ha jugado, y ha ganado además siete de los ocho torneos en que ha competido desde el US Open del año pasado. Andy Roddick intentará revalidar su título de 2004, cuando venció en la final a Guillermo Coria, quien entonces se retiró con problemas en su espalda.
En los pronósticos previos tampoco se descarta a Marat Safin, ganador este año del Abierto australiano luego de tres intentos. El ruso llega con buen ritmo a pesar de haber cedido la semana pasada en tercera ronda de Indian Wells ante el también norteamericano Taylor Dent.
El tenista que más veces se alzó con la victoria en Key Biscayne, André Agassi, buscará su séptima corona, luego de haberse impuesto en los certámenes de 1990, 1995, 1996, 2001, 2002 y 2003.
El cuadro femenino tendrá una nutrida participación de tenistas rusas, que se suman a las hermanas Williams, vencedores en seis de las últimas ediciones del certamen –Serena (2002, 2003, 2004) y Venus (1998, 1999, 2001)–. Integran el escuadrón ruso María Sharapova (3), Elena Dementieva (5), finalista en 2004; Anastasia Myskina (6), Svetlana Kuznetsova (7), Vera Zvonareva (11), Nadia Petrova (12), Elena Bovina (15) y Elena Likhovtseva (17), todas entre las primeras 20 del escalafón de la WTA.
Paola Suárez y Gisela Dulko, los dos únicas tenistas argentinas top-100, están en el cuadro principal, y también estará las belgas Justine Henin Hardenne, medalla de oro olímpica en Atenas.

Compartir: 

Twitter

José Acasuso celebra su triunfo sobre el austríaco Melzer.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.