DEPORTES

“Mostremos que el equipo tiene argumentos para jugar al fútbol”

Es lo que les pidió José Pekerman a sus jugadores para disputar la Copa de las Confederaciones en Alemania. A las 12.30, en Colonia, el equipo nacional se enfrenta con Túnez, sin Aimar.

Por Sebastián Fest
Desde Hennef

José Pekerman sorprendió al anunciar con un día de antelación la formación para el debut ante Túnez en la Copa de las Confederaciones, al tiempo que dejó en claro su intención de proteger a Pablo Aimar y de ir encontrando ya el equipo base para el Mundial 2006.
“La formación apunta no sólo a destacar lo individual, sino a las posibilidades futuras de que se forme un equipo importante”, dijo Pekerman tras confirmar que Aimar no será titular y optar por Luciano Galletti en lugar de César Delgado en el ataque.
Pekerman quiere que sus jugadores vayan encontrando una base común, un rodaje que los ponga a todos a un mismo nivel. “Este torneo sumará mucho para el futuro, para la convivencia y el contacto diario, para estar siempre juntos”, explicó en la concentración de Hennef, una hora después de haber finalizado el entrenamiento a puertas cerradas.
Tras su difícil temporada en el Valencia, Aimar será llevado con cuidado por Pekerman, que valora al mediapunta, pero no quiere apresurarse. “Estaba previsto que en toda esta etapa jugadores como Pablo, que fueron y pueden ser importantes para el futuro de la Selección, vayan adaptándose al grupo sin la presión de ser lo que fueron. Hay que ir despacio. Ojalá pueda ser importante (para el equipo), pero no es fácil tras un año como el que tuvo.”
Pekerman elogió “el gran momento” de Riquelme, dijo ser “muy respetuoso” y desear “seguir siéndolo” ante las declaraciones de Juan Sebastián Verón acerca de que verá el Mundial por televisión y marcó su objetivo para el torneo: “Mostrar que este equipo tiene buenos argumentos para jugar al fútbol”.
La presencia en el mediocampo de Mario Santana, el ex jugador de San Lorenzo ahora en el Palermo, fue explicada con minuciosidad por Pekerman: “Mario siempre fue un jugador de mucho dinamismo y capacidad técnica. Con mucho recorrido y sin problemas de perfiles. Su paso por Italia, además, lo fortaleció”.
Pese a que la Argentina parte como amplia favorita para el partido de este mediodía, llamó a respetar a Túnez. “En el fútbol hay que tener respeto. Túnez ganó la Copa de Africa en una final a Marruecos, que es un muy buen equipo. Tiene una muy buena técnica, con jugadores veloces. No es casualidad que sea campeón de Africa. Su entrenador tiene experiencia mundialista, no es un rival cualquiera, es importante y hay que tenerlo en cuenta.”
Pekerman rechazó la etiqueta de “mejor equipo del mundo” que la prensa alemana le puso a Argentina desde su 3-1 sobre Brasil la semana pasada. “No se puede marcar una tendencia por un partido. Ese resultado no define una Copa del Mundo ni quién es el mejor. Se trata de dos grandes equipos, con mucha historia, y un resultado nunca deja atrás esa historia”, aseguró.
El posible enojo del Inter al no utilizar a Javier Zanetti y Esteban Cambiasso en la formación inicial no es algo que lo preocupe al entrenador. Ambos jugadores llegaron el lunes a Alemania y no jugarán por su equipo la vuelta de la final de la Copa de Italia. “Siempre va a haber un problema, sea por una cosa o por la otra. La Selección Argentina también fue perjudicada en otras ocasiones”, dijo contundente.

Compartir: 

Twitter

José Pekerman dirigió ayer el último entrenamiento de la Selección antes del debut en Alemania.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.