DEPORTES
Acasuso superó a Horna y por eso fue el único que pudo festejar
Chucho venció en cuatro sets al peruano y se metió en la segunda ronda del US Open. Calleri y Salerni quedaron eliminados.
El único argentino que pudo festejar ayer en el Abierto de Estados Unidos fue José Acasuso, debido a que se despidieron Agustín Calleri, en la primera ronda, y la joven María Emilia Salerni, en la segunda. En el último Grand Slam de la temporada, que se desarrolla en el complejo de Flushing Meadows, en Nueva York, y reparte 17 millones de dólares en premios, el misionero Acasuso, 44º en el ranking mundial, derrotó 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (13-11) al peruano Luis Horna, y se clasificó para la segunda ronda. Por otro lado, Calleri, 67º en el escalafón de la ATP, perdió 4-6, 6-4, 6-7 (4-7), 6-1, 6-1 ante el español David Ferrer, 17º favorito. En el cuadro femenino, Salerni (127ª) fue superada 6-1, 6-0 por la eslovaca Daniela Hantuchova (19ª). En la jornada de hoy, Guillermo Coria se presentará ante el estadounidense Vince Spadea, Mariano Puerta se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, Gisela Dulko jugará ante la checa Iveta Benesova y Mariana Díaz Oliva se medirá frente a la rusa Elena Dementieva.
Acasuso tuvo que luchar mucho a lo largo de tres horas y 38 minutos para superar a Horna (63º), ya que al principio el peruano se mostró muy sólido y de esa manera se llevó el primer parcial. A partir del segundo set, el argentino cometió menos errores no forzados y tomó la iniciativa del juego para adjudicarse el encuentro por 3-1. En la próxima instancia, Acasuso tendrá un rival complicado, debido a que se enfrentará al australiano Lleyton Hewitt, cuarto cabeza de serie, quien ayer venció sin complicaciones 6-1, 6-2, 6-1 al español Albert Costa, en apenas una hora y 20 minutos.
El cordobés Calleri tuvo un comienzo favorable, pero luego de adelantarse dos sets a uno su juego se desmoronó y terminó cediendo fácilmente ante un contundente Ferrer, quien ahora jugará con el eslovaco Karol Kucera. Al mismo tiempo, Salerni no pudo hacer nada ante la superioridad de Hantuchova, que rápidamente se llevó el partido en donde la rafaelina sólo pudo ganar un game.