DEPORTES › QUIROZ ASUME HOY COMO NUEVO TECNICO DE RACING
Ahora es la Academia de Teté
Luego de la partida de Rivarola el lunes pasado, el ex conductor de Instituto acordó su llegada al equipo de Avellaneda. El despedido denunció “aprietes” de los hinchas.
Racing ya tiene nuevo entrenador y su nombre es Fernando “Teté” Quiroz. Luego de la decisión de Guillermo Rivarola de dar un paso al costado, la dirigencia de Blanquiceleste se puso en contacto con el ahora ex entrenador de Instituto y, luego de un par de horas de negociaciones, consiguió que Quiroz se desvinculara de la entidad cordobesa. La gerenciadora de Racing confirmó, por otra parte, que esta tarde –a partir de las 14– presentará formalmente a Quiroz ante la prensa. Por otro lado, Guillermo Rivarola se presentó ayer por la mañana en el predio Mis Marías, ubicado en la localidad de Escobar, para despedirse de los jugadores y luego brindó una conferencia de prensa en la que comentó los detalles por los cuales decidió abandonar la conducción técnica del conjunto de Avellaneda.
“Me apretaron”, fue la frase elegida por Rivarola para justificar su decisión, y luego detalló que un grupo de hinchas visitó la concentración luego del partido ante Boca y exigió su renuncia.
“Los jugadores respondieron muy bien, pero la actitud de la gente que fue al hotel a apretarme después del partido del domingo ante Boca (Racing perdió 2-0, como visitante) y el clima que se vivió en el estadio me hicieron renunciar”, comentó Rivarola.
Pese a la aceptable campaña del equipo, que se encuentra a seis puntos de Boca –único líder del Apertura–, los simpatizantes de Racing habían comenzado a increpar duramente al entrenador luego de la goleada 4-0 sufrida semanas atrás en el clásico con Independiente.
“No podíamos trabajar bien y los insultos afectaban a los jugadores, que no eran los principales involucrados. Me voy para descomprimir un poco la situación. Pero la verdad, no entiendo por qué pasó esto. El equipo no es un desastre y estamos a seis puntos de Boca en un torneo que es cerrado, en el que gana y pierde cualquiera. El clásico (0-4 con Independiente) nos marcó un poco, pero la verdad no entiendo por qué tanto ataque hacia mi persona, porque si se miran los números del campeonato tan mal no nos fue”, opinó.
Sin embargo, antes de irse, Rivarola dejó entrever su insatisfacción por su retiro obligado y dejó una frase en el aire que, sin saberlo, tendría como destinatario exclusivo a Quiroz, sólo un par de horas más tarde: “El técnico que venga que no ponga las excusas que a veces se ponen cuando se dice ‘yo no elegí este plantel’. Porque acá hay un grupo de jugadores muy bueno”. Y sin decir más, dejó flotando en el aire el punto final que marcaba su era como entrenador de Racing.