DEPORTES › ARGENTINOS VENCIO 1-0 A INSTITUTO Y ES PUNTERO
El Bicho está bien prendido
Gracias a un gran gol de Juan Manuel Martínez, Argentinos derrotó 1-0 a Instituto y se subió a la punta del campeonato, al menos hasta que Boca visite esta tarde a Quilmes. El equipo de La Paternal no mostró un juego demasiado vistoso, pero tuvo personalidad para superar los malos momentos y oportunismo para aprovechar los positivos.
Si bien el triunfo fue nítido, el comienzo del partido no fue bueno para el elenco orientado por el uruguayo Gregorio Pérez. Instituto, bajo la conducción interina de Ramón Alvarez, tuvo un mediocampo más ordenado en el primer tiempo, etapa en la que manejó la pelota y ejerció dominio territorial. Sin embargo, aun en ese contexto, Argentinos siempre se mostró peligroso. Tanto que Sergio Zanabria, de cabeza, estrelló una pelota en la base del palo derecho del arco.
El segundo tiempo fue muy distinto. Gastón Machín se hizo dueño de la mitad de la cancha y apuntaló la recuperación del equipo de La Paternal. Además también influyó la apertura del marcador, gracias a una lucida acción individual de Martínez, que eludió tres hombres y sacó un remate de media vuelta que el arquero Damián Grosso no pudo contener.
Después, Argentinos manejó el juego a placer. Administró los espacios, la pelota y el tiempo sin permitirle a Instituto margen para la reacción. Fue, al cabo, un triunfo merecido, inobjetable, que alimentó la inesperada campaña de Argentinos, que está arriba y no muestra vértigo.
Argentinos 1
Pontiroli; Cocca, Pareja, Herbella, Seltzer, Machín, Sarmiento, Zanabria, Pisculichi, J. Martínez, Carrario.
DT: Gregorio Pérez.
Instituto 0
Grosso; Sanchírico, Lobos, D. Capria, Zunino; Castro, Facciuto, Brandán, A. Barrientos; Arrieta, Bergessio.
DT: Jorge Theiler.
Estadio: Argentinos.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Goles: 54m J. Martínez (A).
Cambios: 75m. Córdoba por Zanabria (A) y Gastón Caprari por Arrieta (I); 83m Setti por Carrario (A) y Añaños por Pilipauskas (I); 88m Fleitas por Seltzer (A).