Sábado, 14 de enero de 2006 | Hoy
DEPORTES › ABBONDANZIERI Y LUX, ANTES DEL SUPERCLASICO
Son amigos, pelean por el puesto del arco de la Selección Argentina y hoy se enfrentan en el primer Boca-River del año. Los dos se refirieron a la particular semana que vivió el club de Núñez con la salida de Merlo, pero aclararon que para esta noche todo quedará en el olvido.
“Las necesidades son las mismas para los dos, tanto para Boca como para River, porque los dos vamos a querer ganar”, fue la frase elegida por el arquero del conjunto boquense, Roberto Abbondanzieri, al aventurar cómo será el primer superclásico del año que se disputará esta noche en Mar del Plata. “Nosotros tenemos que pensar sólo en Boca, porque es lo correcto. Las cuestiones de ellos son de ellos y no nos tenemos que meter. Este es sólo el primero de los dos partidos importantes que tenemos contra ellos”, remarcó Abbondanzieri, quien prefirió evitar referirse a la situación que atraviesa River, que en esta semana sufrió la renuncia del entrenador Reinaldo Merlo y luego debió soportar la indecisión del mediocampista Marcelo Gallardo con respecto a su continuidad dentro del plantel.
Abbondanzieri analizó que el desarrollo del partido dependerá en gran medida de lo que suceda en los primeros minutos. “Yo creo que el partido es importante para los dos, porque siempre es lindo ganar un superclásico. Ahora no sé si la situación que vivieron ellos los favorecerá o les jugará en contra. La realidad es que todo dependerá de cómo se dé el encuentro en los primeros minutos, ahí estará la clave”, apuntó.
Por otro lado, el arquero de la Selección hizo hincapié en que el verdadero objetivo del plantel es llegar a punto al inicio del próximo Clausura, en el que Boca buscará coronarse bicampeón. “Ante River siempre es un partido especial, aunque todos apuntamos a llegar bien al inicio de las competencias oficiales”, comentó.
Asimismo, el arquero se refirió a los exigentes trabajos de pretemporada que el plantel está realizando en la ciudad de Tandil con vistas al inicio del próximo Clausura. “Estamos trabajando muy duro, porque ahora comienza una nueva historia y, si bien estamos muy felices por todo lo que sucedió en el semestre pasado, todavía debemos seguir creciendo como equipo y ésta es la gran oportunidad de hacerlo”, consideró.
Los titulares de Boca llegan al partido de esta noche con sólo una semana completa de trabajo, ya que tuvieron un par de días más de vacaciones con respecto al resto del plantel. De todos modos, Abbondanzieri subrayó que el equipo se encuentra en buenas condiciones para afrontar este superclásico. “Llegamos muy bien al clásico, si bien la mayoría de nosotros aún no jugó un partido en lo que va del año, no creo que tengamos problemas”, sentenció.
Con vistas a su futuro, el ex arquero de Central admitió que tuvo contactos con un grupo de empresarios del Basilea de Suiza, pero remarcó que seguirá atajando en Boca, incluso luego del Mundial de Alemania.
A partir de la semana atípica que vivió River, el arquero Germán Lux expresó ayer que nunca se imaginó pasar una situación como la que se dio en Mar del Plata, con la renuncia de Reinaldo Merlo. Al mismo tiempo, respecto del partido ante Boca que se jugará hoy en aquella ciudad, Lux indicó que “los clásicos siempre se quieren ganar”. Durante la atención a la prensa en el Hotel Primacy, el arquero destacó: “Tuvimos dos días raros; la verdad es que nunca me imaginé que íbamos a pasar una pretemporada tan ‘movidita’, pero ya se habló demasiado, es hora de pensar en el partido contra Boca”.
La mayoría de los jugadores bajó de sus habitaciones a dialogar con la prensa, menos Marcelo Gallardo, quien por ahora se mantendrá en silencio.
“Acá la única realidad es que el técnico renunció; nosotros quedamos varados esos tres días, les agradecemos la colaboración a (Jorge) Ghiso y al profesor Domínguez. Ahora comienza un nuevo proceso y ojalá que podamos salir de esto de la mejor manera”, agregó Lux. Pero el jugador fue más allá: “Yo dije que no teníamos que hablar porque los que hablaron lo hicieron lo suficiente”. Lux aclaró que no concurrió a la habitación de Merlo para pedirle que no renuncie a su cargo.
Con relación a su compañero Gallardo, quien es señalado como el responsable de la partida de Merlo, el arquero aseguró que “Gallardo tiene el respaldo de todos y quedar huérfanos de un capitán, de un referente como es Marcelo, hubiera sido complicado, pero la verdad es que prefiero no volver a hablar del tema y tratar de salir adelante”.
Más allá del caso Merlo y Gallardo, los jugadores de River ya tienen la mira puesta en el clásico de esta noche, por el torneo Pentagonal de verano. Para muchos, River tiene la obligación de ganar por todo lo que pasó durante la semana, pero Lux remarcó que, como se escuchó en la ciudad de Tandil, donde realiza la pretemporada Boca, “es igual de importante para los dos. Nuestro objetivo es el 26 de enero, pero está claro que cada vez que se juega un clásico uno lo quiere ganar, como seguramente les debe pasar a ellos”. Y agregó: “Nosotros tenemos que pensar en nosotros, en las cosas que realmente pasan acá dentro y transmitirlas dentro de la cancha”.
Por otra parte, se especuló ayer con la posibilidad de que el desquite del partido ante Boca, que se jugará el martes en Salta, River no sólo presente una formación alternativa sino que es probable que ni siquiera viaje Passarella. El nuevo entrenador pretende seguir con los trabajos de pretemporada, y la intención es dividir al grupo en dos: por un lado los que el 26 de enero jugarán ante Oriente Petrolero, y por el otro, un grupo que afronte los torneos de verano.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.