Jueves, 23 de febrero de 2006 | Hoy
DEPORTES › LA BRUJA VERON ELOGIO AL ESTUDIANTES DE BURRUCHAGA
El ídolo del equipo de Zubeldía aseguró que la hazaña contra el Sporting Cristal estuvo al nivel de aquellas épicas batallas.
“Este grupo está a la altura de los mejores equipos de la historia de Estudiantes. Es serio, tiene el apoyo de toda su gente y, sinceramente, creo que puede llegar muy lejos”, comentó Juan Ramón “La Bruja” Verón a propósito del resonante triunfo 4-3 que el conjunto dirigido por Jorge Burruchaga obtuvo sobre Sporting Cristal, luego de remontar un 0-3 adverso. En diálogo con Página/12, el talentoso mediocampista, uno de los símbolos de aquel conjunto de la década del ’60 que dirigía Osvaldo Zubeldía, destacó que el marco de público que mostró el estadio de Quilmes el martes por la noche fue similar al que acompañaba a su equipo en aquellas recordadas noches de Copa.
“Lo que hizo Estudiantes ante Sporting puede ser que haya estado, como mucha gente dijo, a la altura de lo que hicimos nosotros en aquellos partidos ante Platense y Palmeiras, por ejemplo. De todos modos, prefiero no quitarle importancia a lo que hicieron estos jugadores, es todo mérito suyo”, remarcó.
Los partidos a los que Verón hace referencia se remontan a fines de la década del ’60. En la definición del Metropolitano del ’67, Estudiantes recibió a Platense en la Bombonera, donde fue local, y también terminó ganando 4-3 luego de ir abajo 3-1. “Recuerdo que las dos tribunas que nos habían dado estaban completamente llenas, había como 25.000 hinchas de Estudiantes. Ganábamos 1-0 y después pasamos a perder 3-1, con un jugador menos. Sin embargo, fuimos descontando la diferencia de a poco y, cerca del final, el arquero de Platense le cometió un claro penal a Bilardo que nos permitió ganar el partido”, apuntó.
Ese éxito ante el conjunto de Vicente López no fue un triunfo cualquiera sino que encaminó a Estudiantes a ganarle el campeonato al Racing de Juan José Pizzuti, luego de vencerlo 3-0. Con el éxito ante el conjunto de Avellaneda, el equipo de Zubeldía sumó su primer título profesional, que le permitió debutar un año más tarde en la competencia más importante a nivel de clubes de América.
El otro encuentro que mencionó Verón fue la final de la Copa Libertadores del ’68 ante Palmeiras. El equipo brasileño se había puesto en ventaja y manejaba el ritmo del encuentro. “Media ciudad de La Plata estaba en silencio, pero en los últimos siete minutos conseguimos dar vuelta la historia. Recuerdo que el empate fue mío. Dejé en el camino a dos jugadores y le pegué un derechazo fuerte. Luego, cuando toda la gente todavía gritaba el empate, el Bocha Flores metió el segundo y desató un festejó que aún hoy recuerdo con mucho orgullo”, comentó emocionado.
Verón se entusiasmó con la posibilidad de que Estudiantes repita –con esta generación de jugadores– los logros obtenidos en el pasado. “Estudiantes se transformó en un club serio, formó un buen plantel y creo que la clave es que no promete a nadie lo que después sabe que no va a poder cumplir. El de hoy es un equipo distinto al nuestro, pero mantiene el apoyo incondicional de una hinchada fiel. El fútbol está muy parejo en la actualidad pero si estos futbolistas siguen jugando de esta manera, sin bajar jamás los brazos, pueden llegar lejos.”
Producción: Carlos Altea.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.