Sábado, 25 de marzo de 2006 | Hoy
DEPORTES › GALLARDO ES DUDA EN RIVER, A IBARRA LO CUIDAN EN BOCA
El conductor del líder se retiró de la práctica por una ligera molestia, pero Passarella confía en que llegue al superclásico. El lateral del escolta se entrenó diferenciado por precaución.
Cuando apenas falta un día para el gran duelo del fútbol argentino, las dudas se presentaron en los dos planteles. Tanto Boca como River aún no definieron sus formaciones, a partir de algunos problemas físicos surgidos a último momento. En el líder del campeonato, River, el capitán Marcelo Gallardo se retiró ayer antes de finalizar el entrenamiento por un dolor en el aductor izquierdo. Al mismo tiempo, su colega de Boca, Hugo Ibarra, practicó en forma diferenciada en Casa Amarilla, debido a una tendinitis en el gemelo interno de la pierna izquierda. De todas maneras, en ambos clubes descuentan que los dos jugadores estarán desde el inicio en el superclásico que se disputará en la Bombonera.
El lateral derecho de Boca no se entrenó ayer por precaución con sus compañeros, que realizaron un ensayo distendido, liviano, e incluso jugaron con una pelota de rugby. Finalizado el entrenamiento, los jugadores no formularon declaraciones a la prensa, ni tampoco el cuerpo técnico, que no confirmó todavía la formación. Sin embargo, se especula que el equipo local presentará a Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Díaz, Krupoviesa; Ledesma, Gago, Bilos; Insúa; Palermo, Palacio. Los suplentes serán Medrán, Calvo, Morel Rodríguez, Cardozo, Guarín, Delgado y Barros Schelotto.
Boca podría presentar un cambio posicional mañana, ya que en la única práctica de fútbol que realizó, a puertas cerradas, el técnico Basile ubicó a Bilos por la derecha y a Ledesma por el otro lado. La idea es darle mayor seguridad defensiva a la zona donde está Krupoviesa, quien ha tenido actuaciones bajas en los últimos encuentros.
Por el lado de River, Gallardo se fue ayer del estadio Monumental acompañado por el doctor Luis Seveso para hacerse unos estudios, y luego de finalizados se comprobó que no sufre ninguna lesión. Según allegados al equipo, el volante estaría fatigado debido al parate que sufrió luego de jugar ante Independiente, su último partido. Pero cuando la incertidumbre crecía sobre su presencia, el entrenador Passarella habló después con la prensa y afirmó que tenía pensado incluir al jugador desde el comienzo. En consecuencia, River formaría con Lux; Ferrari, Cáceres, Tula, Domínguez; Santana, Ahumada, Zapata; Gallardo; Montenegro, Farías.
En el caso de que Gallardo no esté en las mejores condiciones mañana antes del partido, y que Passarella decida reemplazarlo, el equipo tendrá una va-riante posicional. El lugar lo ocuparía el delantero Higuaín y Montenegro se retrasaría unos metros para cumplir la función de enlace.
Así están los equipos a pocas horas del partido que puede marcar el rumbo del certamen. Boca buscará recuperar la cima de la tabla y River intentará mantenerla en soledad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.