Sábado, 8 de abril de 2006 | Hoy
DEPORTES › LANUS DERROTO 2-1 A NEWELL’S EN ROSARIO Y ES LIDER
El equipo de Cabrero se hacía fuerte en casa, pero llegó a la cima venciendo afuera. Biglieri y Fabbiani, luego expulsado, hicieron los goles.
Lanús no sólo gana de local. Hasta ahora, el conjunto de Ramón Cabrero se había hecho fuerte en el campeonato a partir de los triunfos en su casa. Sin embargo, ayer dio el gran batacazo y se impuso 2-1 a Newell’s para treparse a la punta del Clausura, por más que jugó casi 25 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Cristian Fabbiani. El delantero y Santiago Biglieri anotaron para el vencedor, mientras que Nicolás Spolli descontó para los rosarinos.
De entrada quedó clara la idea de Lanús, de plantarse lejos de su arquero y salir a buscar el partido. Por eso, muy rápido, Villar tuvo que intervenir para salvar a su equipo. Sin embargo, un error compartido entre el arquero y Rivera derivó en el gol de la apertura. Es que Villar buscó en un saque de arco al lateral, pero el pase no fue preciso. Y cuando Rivero intentó parar la pelota con su cabeza, lo único que logró fue entregarle una chance a Biglieri. El delantero capturó el balón, se metió en área y sacó un derechazo violento que se clavó en el ángulo izquierdo de Villar.
Lejos de retrasarse, Lanús si-guió con su intención de manejar el partido, ante un Newell’s que lucía extrañamente contenido. Con Ortega y Scocco desconectados, a los rosarinos les costó una enormidad progresar en ataque, por lo que casi no generaron chances de peligro. Por el contrario, con Aguirre dominando la situación en la mitad de la cancha, con Leto lastimando por izquierda y con los dos atacantes mostrando su habilidad arriba, Lanús justificó con amplitud la diferencia.
La postura se acentuó en el arranque de la segunda etapa, cuando el conjunto de Cabrero estiró la ventaja con una gran jugada colectiva. Quinteros recuperó en la mitad de la cancha y habilitó por la derecha a Biglieri, que desbordó, como a lo largo de toda la noche. Cuando llegó al fondo lo divisó a Fabbiani y le puso un pase perfecto para que el goleador sólo tuviera que empujar la pelota.
Más allá de alguna llegada de Spolli y de Scocco, Newell’s casi no inquietó a la última línea de Lanús, que se mostró sólida y concentrada en todo momento. Ni siquiera influyó la expulsión de Fabbiani por insultos, ya que el equipo visitante siguió compacto. Recién sobre la hora, una corajeada de Spolli tras una buena maniobra de Ortega le dio el descuento y la ilusión a Newell’s, pero ya no hubo tiempo para mucho más. Más allá de algunos intentos desesperados del conjunto de Pumpido, Lanús sostuvo su victoria y se llevó la punta y la ilusión de Rosario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.