Sábado, 22 de abril de 2006 | Hoy
Gaudio se impuso a Robredo para avanzar a las semifinales en Montecarlo y jugará ante el fenómeno español, que eliminó a Coria.
Gastón Gaudio avanzó ayer a las semifinales del Masters Series de Montecarlo, tras vencer por 6-1 y 6-3 al español Tommy Robredo, y hoy deberá enfrentarse con el español Rafael Nadal, quien eliminó al otro argentino que quedaba en la competencia, Guillermo Coria, por 6-2 y 6-1. El cruce entre Gaudio y Nadal (televisa ESPN desde las 8.30) tendrá un sabor especial, ya que ambos son los últimos dos ganadores de Roland Garros, en 2004 y 2005, respectivamente.
La actuación de Gaudio frente a Robredo fue contundente. El hombre de Temperley necesitó apenas una hora y dieciocho minutos para vencer al español, con quien estaba igualado en el historial. Gaudio se puso 4-0 en el arranque y no le dio la más mínima opción a Robredo, que venía de eliminar al mejor argentino en el ranking ATP, el cordobés David Nalbandian. Recién en el quinto juego, con su servicio, Robredo pudo ganar su primer game, luego de superar ocho igualdades.
En el segundo parcial, Gaudio tampoco tuvo dificultades para doblegar a Robredo y conseguir su pasaje a las semifinales, terminando el set 6-3. “Jugué realmente bien durante el primer set. El estaba un poco cansado. Parecía como si estuviera dormido, fuera del partido. Y eso me dio ventaja”, señaló Gaudio tras la victoria.
Coria, en cambio, no pudo hacer nada para frenar al español Nadal, quien lo eliminó del torneo con mucha facilidad, confirmando la paternidad que ejerce sobre el santafesino desde 2003, cuando lo eliminó en este mismo torneo en octavos de final. Salvo en los dos primeros juegos, en los que conservó su servicio y logró quebrar al mallorquí, Coria se mostró muy errático, volvió a evidenciar problemas con su saque y no tuvo prácticamente reacción para frenar la levantada de Nadal, quien sacó diferencia con el ritmo y la potencia de su juego para llevarse el primer parcial por 6-2.
En el segundo set, Coria debió ser atendido por el médico debido a unos mareos y continuó sin encontrar respuestas para el agresivo juego de Nadal, que llegó a ponerse 5-0, con el saque a favor para el partido. Como un estertor, Coria quebró entonces a Nadal, aunque luego no pudo conservar su saque y terminó perdiendo 6-1. “No me encontré bien nunca. Físicamente estaba tocado. Además, Nadal juega con una gran intensidad y con un tenis muy agresivo, y enseguida se adueñó del partido”, reconoció Coria. Por su parte, Nadal, quien enfrentará ahora a Gaudio, señaló: “Ante Coria jugué mi mejor partido en el torneo. Con este triunfo logré aumentar la confianza”.
En los otros partidos, el suizo Roger Federer venció al español David Ferrer por 6-1 y 6-3 y deberá medirse con el chileno Fernando González, que batió al croata Ivan Ljubicic por 7-5 y 6-1. Esta es la primera vez que Federer, quien se prepara para ganar Roland Garros, alcanza las semifinales en Montecarlo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.