Jueves, 22 de junio de 2006 | Hoy
Es el promedio de gol en lo que va del Mundial. Se marcaron 97 goles en 40 partidos y el goleador sigue siendo el alemán Miroslav Klose con 4 tantos.
El ex goleador francés Just Fontaine pidió a los jugadores de la selección de su país que se rebelen contra el entrenador Raymond Domenech, para obligarlo a cambiar de táctica frente al partido con Togo. “Sólo una verdadera revuelta de los jugadores podría obligar a Domenech a cambiar de opinión”, reclamó el máximo goleador francés de un Mundial (trece goles en 1958).
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, indicó ayer que los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010 podrían disputarse sobre césped sintético. “Es necesario en el futuro tener tipos de césped que resistan todas las condiciones meteorológicas. El recurso al césped sintético debe ser todavía estudiado. Estamos juntando informaciones sobre esa cuestión”, manifestó el mandamás, quien aprovechó para remarcar que “lo que está sucediendo en el presente mundial supera todas las expectativas”.
Una mezcla de amor y odio recibió la delegación de Costa Rica al regresar a su país luego de la eliminación del Mundial, donde cosecharon tres derrotas y terminaron en el último lugar del grupo A. Mientras familiares y amigos esperaban con sonrisas y flores a los jugadores, decenas de aficionados molestos por el pobre rendimiento del equipo también llegaron al aeropuerto Juan Santamaría para elevar su protesta. “¿Qué creían, que íbamos a ser campeones del mundo?”, remató el capitán del equipo, Luis Marín.
El célebre médico, astrólogo y adivino francés Michel de Nostradamus predijo la victoria de España en la Copa del Mundo de Alemania 2006 o al menos eso es lo que afirman los hinchas españoles, según señaló ayer el diario Le Parisien. Esa afirmación se basa en la lectura “libre” de uno de los pasajes del libro Profecías, que Nostradamus publicó en 1555, que dice lo siguiente: “Cuando termine el sexto mes de 2006, el rey de España pasará los Pirineos con su ejército. Las legiones de Belcebú les esperarán para la batalla en las planicies de Europa central. La destrucción y la derrota se abatirán sobre los malvados”.
El entrenador de la seleccionado japonés, el talentoso brasileño Zico, aseguró, a propósito del encuentro de hoy frente a Brasil, que mientras haya esperanza su equipo luchará por una victoria. “Sabemos de la fuerza de nuestro adversario. Pero mientras tengamos esperanza tendremos que luchar por ella”, expresó Zico desde Dortmund. “Tenemos que entrar al campo y hacer nuestro trabajo”, agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.