Miércoles, 30 de agosto de 2006 | Hoy
DEPORTES › LOS HINCHAS INCREPARON A LOS JUGADORES DE SAN LORENZO
Un grupo de simpatizantes del equipo de Boedo insultaron a Jonathan Bottinelli y Osmar Ferreyra, todavía molestos por la caída ante Boca, a la que calificaron de “tragedia”. Forzaron una reunión con el entrenador Ruggeri para discutir el futuro.
Después del terremoto, el tsunami: el plantel de San Lorenzo recibió ayer el airado reclamo de un grupo de hinchas, que pidió explicaciones por la goleada 7-1 sufrida el domingo pasado ante Boca. Las respuestas que dieron el director técnico Oscar Ruggeri y algunos jugadores no profundizaron en el tema. Los hechos se precipitaron sobre el final de la práctica, cuando una pelota salió del campo de juego y el defensor Jonathan Bottinelli se acercó a buscarla. En ese momento, el jugador fue insultado por un integrante de la comisión del hincha.
“A ver si la agarrás ahora, porque el domingo no la tocaste”, le recriminó el hincha al mayor de los Bottinelli, quien le pidió “más respeto” y le preguntó quién era. El agresor se identificó como socio, integrante de la “subcomisión del hincha”, y argumentó que por lo tanto tenía derecho a pedirle explicaciones. “Para qué querés la pelota si tenés veinte al lado y no agarraste una el domingo”, le retrucaron.
A la discusión se sumó el ex River Osmar Ferreyra para defender a su compañero, pero recibió como respuesta una frase implacable: “Vos, gallina, andate a jugar a Núñez”. Inmediatamente, los efectivos de seguridad dispuestos en el Nuevo Gasómetro intervinieron en el hecho, y todos los protagonistas se separaron. “No soy barrabrava, pertenezco al sector de prensa de la subcomisión del hincha. Vine a recabar información y a escuchar explicaciones de la tragedia (sic)”, dijo el hincha que interpeló a Ferreyra.
Luego de esa escena, la totalidad de los jugadores se trasladó a los vestuarios, mientras que el técnico Ruggeri y su ayudante de campo, Sergio Batista, fueron “invitados” a una reunión por dos componentes de la agrupación política del club denominada Nuevo Gasómetro, Oscar Romero y Eduardo Facián.
Más tarde, el propio Romero indicó: “No somos hinchas cualquiera. Vinimos a hablar como representantes de una agrupación, que se va a presentar a las elecciones del año que viene. Yo iré como candidato a vicepresidente. Le pregunté a Ruggeri cómo se arregla esto y me dijo que con trabajo”. Los presentes quisieron exigirle a Ruggeri “un cambio de actitud y borrar a jugadores que no sientan la camiseta, para que no se repitan papelones”.
Como estos hinchas se encontraban en el interior del club, se especula con que ingresaron con su carnet correspondiente. De esa manera, los encargados de seguridad recién intervinieron cuando vieron el intercambio de palabras con los jugadores, que se produjo a través de un alambrado. San Lorenzo jugará su próximo encuentro el sábado por la noche ante Banfield, el mismo equipo con el que debe disputar el encuentro de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.