Sábado, 7 de octubre de 2006 | Hoy
DEPORTES › EL TECNICO DE RIVER MOSTRO SU DESEO PARA EL PARTIDO DE MAÑANA ANTE EL MAXIMO RIVAL
A partir de lo que le sucedió al jujeño, Passarella no se olvidó del delantero en la práctica de ayer. El conductor dará el equipo minutos antes del comienzo del encuentro. Nasuti jugará por Gerlo y los delanteros serían Farías y Higuaín.
El entrenador de River, Daniel Passarella, admitió ayer que desea ganar el superclásico de mañana en el estadio Monumental, principalmente para dedicárselo a Ariel Ortega, quien está transitando un complicado problema personal. “Ese es un tema que nos afectó mucho a todos, pero lo importante es que él quiere afrontar la recuperación y volver al fútbol. Ojalá podamos ganar el domingo y dedicárselo a Ariel”, expresó el director técnico al finalizar el entrenamiento realizado en Ezeiza. Después de ausentarse de la práctica del martes, Ortega fue al entrenamiento del día siguiente y solicitó una licencia de por lo menos una semana, debido a los inconvenientes personales que atraviesa.
Al mismo tiempo, Passarella, que se mostró por demás evasivo ante las consultas sobre quiénes serán los jugadores que comenzarán a jugar el encuentro ante Boca, adelantó ante la prensa que no dará el equipo titular hasta “veinte minutos antes del partido”. “Durante toda la semana dejé entrar a todos para que observen las prácticas, y por eso pudieron ver las variantes que hice. No voy a decir más nada”, explicó Passarella en el momento de justificar su decisión.
Por otra parte, el conductor advirtió cuáles serán las claves para que River consiga frente a Boca un resultado exitoso, al afirmar que “tenemos que ser más contundentes y cometer la menor cantidad de errores posible”. Pero el técnico fue más allá y le envió indirectamente un mensaje al rival de mañana: “Obviamente que nos conviene jugar en nuestra cancha. Se ven mejor los partidos y se respira otro aire”.
Entre los futbolistas, el que dialogó fue Cristian Nasuti, que ante Boca reemplazaría a Danilo Gerlo, y aseguró que “el partido contra Boca es un campeonato aparte”, y afirmó que una victoria le daría a su equipo “un envión anímico importante para encarar el tramo final del campeonato”.
Nasuti reconoció estar “un poco sorprendido” por la chance que le daría el entrenador de jugar en el superclásico, ya que consideró que los integrantes de la defensa “venían haciendo una buena tarea”, aunque resaltó que “uno es un profesional y siempre está a la expectativa de tener una chance”. Y agregó: “Si tengo la chance de jugar, espero aprovecharla. Sacando el partido por la Libertadores en que nosotros ganamos 2-1 pero ellos se clasificaron finalistas por penales, con Boca siempre me fue bastante bien. Por suerte, en los noventa minutos jamás perdí. Ahora espero seguir con esa racha porque sabemos que cada River-Boca es una historia aparte”.
Luego de indicar que River está “trabajando mucho para levantar”, tras los empates frente a Colón y Belgrano, el jugador comentó que deberán “estar atentos” con la marca de Martín Palermo, a quien describió como “un delantero que no te perdona”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.