DEPORTES › EN SU ULTIMO PARTIDO EN EL PENTAGONAL, BOCA SE IMPUSO 3-1 A RACING EN MAR DEL PLATA

Reaccionó a tiempo y lo dio vuelta

El equipo de Russo arrancó perdiendo por un gol de cabeza de Malano, pero luego revirtió el marcador con dos goles desde lejos de Morel Rodríguez y de Cardozo. Palermo selló el resultado con un cabezazo.

Tras un mal comienzo, Boca supo reaccionar para imponerse 3-1 a Racing en su última presentación en el Pentagonal del Verano. Santiago Malano, con un cabezazo, puso en ventaja al conjunto de Avellaneda, pero los de Russo lo dieron vuelta gracias a dos golazos de Claudio Morel Rodríguez y Neri Cardozo y un cabezazo de Martín Palermo.

Recién se estaban acomodando en el terreno cuando Racing se puso en ventaja. Tras un tiro libre que ejecutó Cabrera, Malano saltó sin que nadie lo molestara y metió un cabezazo de pique que vulneró la resistencia de Caranta. Con la ventaja, Racing encontró el partido que más le gusta, refugiado con orden en el fondo y con la búsqueda rápida para sus delanteros. Con esa fórmula, el equipo de Merlo comenzó a justificar la diferencia, ante un Boca que lucía lento y previsible.

La aparición de Cabrera por la derecha significó un problema para el equipo de Russo. Es que el ex volante de Gimnasia le ganaba la espalda a Neri Cardozo y obligaba a salir a Morel Rodríguez. Por esa zona, Racing encontró espacios fértiles para progresar, aunque le faltó profundidad para inquietar más a Caranta. Del otro lado, a Boca todo le costaba el doble. Sus volantes no podían manejar la pelota con precisión, Palacio estaba bien tomado y Palermo lucía desconectado. Recién cuando el ex delantero de Banfield pudo imponer su movilidad, Boca pudo equilibrar el trámite. Y en los pies de su figura tuvo el empate tras un gran pase de Morel, pero Martínez Gullota salió muy rápido y neutralizó la jugada.

La levantada de Boca tuvo su premio sobre el final del primer tiempo, con un golazo de Morel. El lateral paraguayo recibió de Palacio y sacó un zurdazo violento que se clavó en el ángulo. Y hasta pudo irse en ventaja al descanso, pero Palermo no pudo aprovechar una buena combinación de Palacio con Barros Schelotto y remató desviado.

Con el correr de los minutos, Boca se fue terminando de afirmar en la cancha. Si bien no estuvo preciso para resolver, Palacio empezó a generar problemas con sus desbordes por la derecha. Y de un corner que forzó el atacante llegó el segundo tanto de Boca, cuando Peralta se equivocó en el rechazo y Cardozo aprovechó el regalo con un derechazo violento que se clavó junto al palo de Martínez Gullota.

En desventaja, Racing se fue en la búsqueda del empate y contó con dos buenas ocasiones, pero Bergessio no las supo resolver. En la primera desvió su toque por encima de Caranta y en la segunda no pudo con el cierre de Ibarra. Como Racing falló, Boca no lo perdonó: Palacio desbordó por la derecha y metió un centro perfecto para que Palermo resolviera con un cabezazo a contrapierna.

3-BOCA

Caranta; Ibarra, Maidana, D. Díaz, Morel; Ledesma, Battaglia, Cardozo; Barros Schelotto; Palacio, Palermo.

DT: Miguel Russo

1-RACING

Martínez Gullota; Menghi, Cabral, Crosa, Fileppi; Cabrera, Romagnoli, Pellerano, Peralta; Bergessio, Malano.

DT: Reinaldo Merlo.

Estadio: Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 3m Malano (R); 40 Morel (B); 56m Cardozo (B); 82m Palermo (B).

Cambios: 75m Benítez por Malano (R) y Romero por Pellerano (R); 77m Dátolo por Cardozo (B); 80m Franzoia por Barros Schelotto (B); 83m C. Rodríguez por Ibarra (B) y Miralles por Peralta (R).

Compartir: 

Twitter

Barros Schelotto intenta encabezar el ataque de Boca ante la presencia de Fileppi.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.