Viernes, 16 de marzo de 2007 | Hoy
DEPORTES › EL EQUIPO DE NUÑEZ IGUALO EN QUITO CON LA LIGA DEPORTIVA
Ernesto Farías marcó el empate en el complemento. Ahora suma cuatro puntos, dos menos que los venezolanos de Caracas.
River logró un valioso empate en la altura de Quito, al igualar 1-1 con la Liga Deportiva, por la Copa Libertadores, y recuperarse de la caída ante Caracas en Buenos Aires. Ernesto Farías marcó la igualdad en la segunda etapa, cuando el equipo de Passarella caía por un tanto de Vera. En la primera etapa, Rubens Sambueza recibió una nueva tarjeta roja, mientras que Escalada fue expulsado en el local.
River salió con la intención de llevar el juego a un trámite lento, para sostener la pelota lejos del arco de Carrizo y tratar de minimizar los efectos de la altura. Pero el planteo le salió a medias. Porque si bien podía cumplir el objetivo propuesto al momento de manejar la pelota, por el sector izquierdo de su defensa mostraba agujeros que le complicaban el panorama. Por eso, ya de arranque Vera llegó por ese sector para meter un cabezazo que se fue muy cerca del palo de Carrizo.
El conjunto de Passarella sólo podía responder con pelota parada, aunque por esa vía estuvo a punto de convertir con un cabezazo de Ponzio que rebotó en el palo. Sin embargo, las desconcentraciones defensivas continuaban, por lo que Liga comenzó a contar chances. Primero lo tuvo dos veces Escalada, que recibió en un tiro libre rápido, pero no pudo definir bien ante Carrizo ni tras el rebote en el arquero. Y un rato más tarde, Vera pasó entre cuatro marcadores, aprovechó un error en el despeje de Gerlo y sometió a Carrizo como un remate alto.
Con la diferencia, River se vio obligado a adelantarse en el terreno. Y lo hizo gracias a la dinámica de Belluschi y al empuje de Ponzio. Como Liga se retrasó, el encuentro se tornó parejo, sin un dominador claro. River pudo empatar con una entrada de Farías o con un tiro libre de Ponzio, mientras que Liga tuvo chances a través de Salas, aunque no demasiado claras.
Parecía que a River se le complicaba el panorama cuando Sambueza se ganó la roja con un planchazo a Larrea. Claro que casi no hubo tiempo para comprobarlo, ya que en el inicio del segundo tiempo, Escalada, amonestado, cometió la ingenuidad de tirar un manotazo en el área de River y también se llevó la justa expulsión. El buen momento para el conjunto de Passarella se extendió por unos minutos, lo que le valió llegar al empate. Un fallido remate de Ponzio se transformó en un pase perfecto para Farías, que paró la pelota en el área y metió una media vuelta cruzada perfecta para señalar la igualdad.
Con el correr de los minutos, River empezó a sentir el esfuerzo y a tirarse atrás. De esa forma, pasó a sufrir el partido, aunque a Liga le faltaba claridad para vulnerarlo. Y con dos líneas de cuatro y Farías solito arriba, se afirmó en su defensa y rescató un valioso empate.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.