DEPORTES › AGUILAR RESPALDO AYER AL PLANTEL DE RIVER

Sólo queda mejorar

Después de la derrota ante los jujeños y los silbidos de los hinchas, el presidente de River se juntó a charlar con el DT Passarella. No hubo reproches y se espera el partido de Copa.

Dos derrotas impensadas como local ante el FC Caracas de Venezuela y Gimnasia de Jujuy, por la Copa Libertadores y el Clausura, respectivamente, caldearon los ánimos de los hinchas de River al punto de que el presidente del club, José María Aguilar, mantuvo una extensa reunión ayer con el entrenador Daniel Pa-ssarella en uno de los vestuarios del Monumental, para dialogar sobre la situación. Más tarde, el dirigente respaldó públicamente al técnico y a los jugadores, mientras los opositores aprovecharon la ocasión para sumar sus críticas a las de los fanáticos. El resultado del partido del jueves, ante la Liga Deportiva Universitaria, por la Copa, puede ser trascendente.

“Confío plenamente en los jugadores y el cuerpo técnico. No se jugó bien y siempre que eso pasa, me preocupa. Pero también existe la confianza en que se va a revertir esta situación”, aseguró Aguilar después de reunirse con Passarella. Los titulares se entrenaron en el Monumental; los suplentes lo hicieron en el predio de Ezeiza.

Respecto de la reacción negativa del público riverplatense luego de perder ante los jujeños en la cancha de Vélez, Aguilar consideró que “si estamos a favor de los insultos estamos perdiendo la noción de lo que está bien o está mal. Es una realidad que River jugó mal. Pero también es verdad que tuvo muchas opciones antes del gol de Gimnasia”, afirmó.

“La autocrítica para adentro es una de las soluciones. Además, todavía no estamos eliminados de ninguna competencia. Seguimos teniendo el plantel que todos decían que era el mejor del fútbol argentino”, completó Aguilar. River está tercero en el Clausura, con 15 puntos, a cuatro unidades del líder San Lorenzo; en la Copa, está segundo, con cuatro unidades, a dos del puntero Caracas.

El capitán del equipo de Núñez, Fernando Belluschi, analizó la actualidad de River y apuntó que “si entraba la del Tecla (Ernesto) Farías, en el comienzo contra los jujeños, se hacía un partido diferente. No creo que estemos tan mal como dicen todos. En la Copa vamos bien y sabemos que todo depende de nosotros. Creo que se está hablando demasiado”, afirmó el volante rosarino.

“Sabemos que el equipo puede dar muchísimo más –aseguró–. Hay que estar tranquilos y confiar en el plantel que tenemos. Hasta el momento, ningún equipo tuvo mejor juego que River”, dijo el volante de la Selección, que no rinde en el Clausura como lo hizo en los torneos de verano.

Las críticas no se acallaron ayer: los hinchas están particularmente sensibilizados por el hecho de que Ramón Díaz, un entrenador históricamente vinculado con River, sea el técnico del líder San Lorenzo en el mismo momento en que el equipo de Núñez no consigue un rendimiento parecido. “Si Passarella hoy es el técnico de River es porque Aguilar y quienes están con él echaron a Ramón Díaz en agosto de 2002”, recordó el directivo opositor Andrés Ballotta.

Compartir: 

Twitter

Cabezas gachas en la práctica de River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.