Miércoles, 16 de mayo de 2007 | Hoy
DEPORTES › CARLOS TEVEZ VOLVIO DE INGLATERRA CON UN DESEO EXPLICITO
El delantero, figura del West Ham, está en los planes del entrenador Basile para el próximo torneo continental.
El presente le sonríe a Carlos Tevez, a quien los diarios británicos señalan desde ayer como el hacedor de la hazaña que le permitió a su equipo, el West Ham, evitar el descenso y conservar la categoría en la Premier League. Pero además de su destacada actuación en los últimos diez partidos del torneo inglés, en los que marcó siete goles, lo que más alegría le da al ex delantero de Boca y Corinthians es que, luego de varios meses de ausencia, el DT de la Selección Argentina, Alfio Basile, lo convocará para el amistoso que el equipo nacional jugará a comienzos de junio ante Suiza, situación que le abre las puertas a una hipotética convocatoria para jugar la Copa América, el segundo torneo más importante para la Selección, detrás del Mundial.
Apenas pisó ayer el aeropuerto de Ezeiza, Tevez aprovechó para enviarle un mensaje claro a Basile acerca de sus intenciones futbolísticas. “Tengo ganas de estar en la Copa América. Voy a esperar unos días a ver qué pasa. Y si no hay novedades, me voy con mi familia de vacaciones. Pero si me llaman, no lo dudo”, afirmó Tevez, quien el último domingo hizo el gol de la victoria del West Ham sobre el Manchester United que le permitió a su equipo evitar el descenso. De esta forma, Tevez le dobló la apuesta a Basile, quien tiene pensado convocar al delantero para el próximo partido amistoso de la Selección, que se disputará el 2 de junio en la ciudad de Basilea.
La vuelta de Tevez a la Selección es un gran alivio para el jugador que después de haber sido una de las principales figuras del equipo que obtuvo el subcampeonato en la Copa América de Perú, de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de cumplir un papel destacado en el Mundial de Alemania 2006, fue apartado del equipo nacional tras las derrotas consecutivas sufridas frente a Brasil (0-3, en Londres) y España (1-2, en Murcia), en lo que significó el debut del segundo ciclo de Basile al frente del equipo nacional. Y ya no estuvo en la cancha para la única victoria, ante Francia (1-0, en París), y tampoco en el empate con Chile (0-0, en Mendoza).
Por su parte, Basile tiene planeado viajar en los próximos días a Europa para reunirse con los jugadores argentinos que actúan en ese continente, mientras comienza a armar la nómina de convocados para la Copa América de Venezuela 2007. “Vamos a ir con los mejores jugadores. No vamos a ir a probar nada, tenemos que ir a ganar”, anticipó el Coco, quien durante los últimos dos meses trabajó en el predio de Ezeiza con un grupo de jugadores del medio local, con los que formó el equipo alternativo que empató con Chile y del que surgirán algunos jugadores para reforzar el grupo que viajará a Venezuela, con mayoría de los jugadores que se desempeñan en el exterior.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.