DEPORTES › CHELA Y ACASUSO VENCIERON 2-0 A LOS CHILENOS

El equipo argentino se metió en la final de la Copa Mundial

El próximo rival quedará definido hoy y saldrá entre los tres candidatos del Grupo Azul: República Checa, España o Alemania.

Argentina avanzó ayer a la final de la Copa Mundial de tenis por equipos que se desarrolla en Düsseldorf, Alemania, luego de concretar un 2-0 sobre Chile, debido a los triunfos de Juan Ignacio Chela sobre Fernando González y de José Acasuso ante Nicolás Massú. Acasuso, el hombre clave del equipo argentino, ya que ganó todos los partidos que jugó en el torneo, logró el pasaporte a la final luego de vencer 6-3, 6-4 a Massú después de una hora y 17 minutos de juego. Previamente, Chela mostró un gran nivel y le ganó 6-3, 7-5 al “top ten” Fernando González. Estos triunfos le permitieron al equipo argentino asegurarse el primer puesto del Grupo Rojo y de esa manera decidieron no jugar el encuentro de dobles.

Argentina salió a jugar con la necesidad de ganar para poder avanzar a la final y jugar en esa instancia con el mejor del Grupo Azul, pero además necesitaba una derrota de Estados Unidos ante Suecia que también se produjo. Es que Thomas Johansson, 79º en el ranking, le ganó con comodidad 6-3, 7-5 a Mike Bryan, quien es junto a su hermano Bob el mejor doblista del mundo y pese a no tener ranking de singles debió reemplazar ayer por lesión a Mardy Fish (31º). El camino lo terminó de despejar el sueco Robin Soderling (28º) al vencer 6-3, 6-3 al estadounidense James Blake (8º).

Argentina, dos veces campeón del tradicional certamen que se juega en el Rochusclub de Düsseldorf, había debutado el domingo con un triunfo 2-1 sobre Suecia, pero la posterior derrota ante Estados Unidos lo dejó con la obligación de superar a Chile, que lideraba el Grupo Rojo con dos éxitos.

Primero fue Chela (21º) quien jugó un tenis prácticamente sin errores para superar a González (5º), en un partido que tuvo como dominador al argentino en el primer set, mientras que el segundo fue más parejo. Chela se puso 5-3 en el segundo parcial, pero no pudo definirlo con su saque, y estiró el partido hasta el 7-5 final, que logró tras quebrar el potente servicio de González.

Luego fue el turno de Acasuso y, tal como había mostrado en sus triunfos sobre el sueco Jonas Bjorkman y el estadounidense Mardy Fish, exhibió un nivel muy alto, al punto de superar ampliamente a Massú (49º) y dejar una buena impresión de cara a Roland Garros, que empieza este domingo. El misionero mostró una buena derecha, su potente servicio de siempre y además estuvo preciso con la devolución, un aspecto clave para superar al siempre combativo tenista chileno, quien suele rendir más cuando representa a su país, ya sea en Copa Davis o como demostró en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Acasuso concretó su triunfo y ahora Argentina irá por el título mañana, desde las 7 de la mañana, ante un rival que recién conocerá hoy, y saldrá de República Checa, España o Alemania, ya que Bélgica, el otro integrante del Grupo Azul, quedó eliminado.

El equipo argentino se adjudicó dos veces la Copa del Mundo. Primero en 1980, con un plantel liderado por Guillermo Vilas y José Luis Clerc, y luego en 2002, donde jugaron Acasuso y Guillermo Cañas.

Compartir: 

Twitter

Juan Ignacio Chela, a la altura de los hechos.
José Acasuso, el hombre clave del equipo argentino.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.