Domingo, 3 de junio de 2007 | Hoy
DEPORTES › CON POQUITO, INDEPENDIENTE DERROTO 1-0 A ARSENAL EN SARANDI
Un gol de Denis en el primer tiempo marcó la diferencia entre ambos en un partido muy flojo. El conjunto de Alfaro sigue cerca de clasificarse a la Libertadores, pero hoy se le puede arrimar Lanús.
Logró un poco de aire y se amigó con su gente. Con un gol de Germán Denis, Independiente consiguió un sufrido triunfo 1-0 ante Arsenal, que ahora se complicó en su lucha por clasificarse a la Copa Libertadores. El equipo de Sarandí mantiene cinco puntos de ventaja sobre Lanús, que hoy se puede acercar si derrota a Belgrano.
Independiente salió más metido, con las ganas de Denis como principal estandarte. Sin embargo, le faltó claridad en los últimos metros como para inquietar al fondo adversario con continuidad. Apenas la tozudez del centrodelantero era el único argumento sustentable del equipo de Santoro para generar peligro. Como casi siempre, la idea de Arsenal fue esperar, atento a algún error que pudiera cometer su rival o a saber aprovechar alguna jugada con pelota detenida. Como no contó con ninguna de las dos alternativas, la producción del equipo de Alfaro resultó muy limitada. Entonces, con las bajas producciones de los dos equipos, el encuentro se tornó aburrido, sin emociones frente a los arcos.
Dentro de ese contexto, Independiente siempre fue algo más incisivo. Y contó con la mejor ocasión en los pies de Denis, que conectó de volea un centro de la derecha de Rodrigo Díaz, pero su remate se encontró con el travesaño. En la respuesta, Arsenal tuvo también una ocasión propicia a través de Raymonda, pero el excelente disparo del atacante local chocó con una magnífica atajada de Ustari.
Cuando el partido era decididamente parejo, Denis tuvo su premio. Machín recogió un rebote en el borde del área y sacó un buen remate que Cuenca alcanzó a desviar con esfuerzo. Con la pelota muerta en el área chica, Denis le ganó en el pique a Casteglione y marcó el tanto. El desahogo del goleador desató la furia de la gente local, que no le perdonó que haya gritado el tanto, pese a su pasado por el club.
En la segunda etapa, el panorama varió de manera lógica. Independiente se fue retrasando en el terreno para cuidar la ventaja e intentar definir el juego con algún contragolpe, mientras que Arsenal se adelantó en el terreno, pero expuso su falta de ideas para armar situaciones de peligro. Tanto que su argumento más válido resultaron los centros al área, sin mucha profundidad, por más que Obolo tuvo el empate en la última jugada. Sin sobrarle casi nada, Independiente sostuvo la ventaja y se llevó el triunfo con lo justo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.