DEPORTES › GINOBILI ALIENTA UN UNICO DESEO

Salir hoy campeón

Emanuel Ginóbili está muy cerca de conseguir su tercer título en la NBA y eso sucederá esta noche si su equipo, San Antonio Spurs, derrota nuevamente a Cleveland Cavaliers. El equipo del argentino está ganando 3-0 la serie final, y un triunfo más le asegurará la consagración. Pero Ginóbili no tuvo una buena tarea en el último encuentro, y sólo consiguió tres puntos en el 75-73 del martes pasado. En ese sentido, el bahiense dijo ayer que “es bueno ganar así, porque sabés que podés equivocarte con tu tiro e igual llevarte la victoria”. En el conjunto texano también jugará hoy el cordobés Fabricio Oberto, quien ya se encuentra afirmado en el equipo titular.

Pero la del martes no fue una noche fácil para Ginóbili (foto), ya que el basquetbolista estuvo muy errático. “Ellos tampoco tuvieron una noche feliz. Jugamos un partido apretado, sin tiros abiertos, bastante feo”, explicó el bahiense, quien falló sus siete tiros de cancha y sólo anotó tres tiros libres sobre el final.

Con el encuentro 75-72, Cleveland dispuso de la última posesión del partido. La pelota fue a manos de LeBron James, quien eludió a Bruce Bowen e intentó un triple. Luego de errar, y con el partido ya finalizado, la estrella de los Cavaliers protestó ante los árbitros por una supuesta infracción de su marcador. “La verdad es que estaba persiguiendo a Sasha Pavlovic, así que no pude ver la jugada”, sostuvo Ginóbili. Y agregó: “No buscábamos cortar con falta a LeBron. El plan siempre es defender. De todas formas, preferimos no hablar de nuestra estrategia”.

Además, el argentino señaló: “Ganamos en un estadio colmado y estamos a sólo un partido de lograrlo. Vamos a hacer lo mejor para terminar con esto lo antes posible”. Luego, Ginóbili habló sobre el aporte de los jugadores secundarios de San Antonio, quienes jugaron un gran encuentro y compensaron la falta de brillo del trío de estrellas (Duncan, Parker y él): “No recuerdo muchos partidos en los que Tim no haya jugado bien y yo tampoco. Tony estuvo bien, anotó algunos lanzamientos clave. Haber ganado habla de lo que es este equipo y de cómo enfrentamos los problemas. Estamos muy orgullosos, pero ya pasó. Esto no se termina hasta que termina”.

Los Spurs se coronaron en 1999, 2003 y 2005 y buscan colocarse entre las franquicias que han ganado más de tres títulos, como los Boston Celtics de los años ’60 (16), las numerosas ediciones de los Lakers (14), y los Chicago Bulls de Michael Jordan en la década del ’90 (6).

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.