DEPORTES › CON RIQUELME Y SIN SORPRESAS

Basile dio la lista que se esperaba

Los 22 convocados partieron rumbo a Venezuela para jugar la Copa América.

Con la presencia de Juan Román Riquelme, figura estelar de la Copa Libertadores que obtuvo Boca, la Selección Argentina viajó a Venezuela para disputar a partir del jueves una nueva edición de la Copa América. Convocado a último momento, la presencia de Riquelme motivó que el lateral del Nuremberg Javier Pinola se quedara afuera de la lista de veintidós futbolistas que integrarán el plantel que disputará el certamen continental. Además de Riquelme, también se sumaron al mediodía Rodrigo Palacio, Hugo Ibarra y Daniel Díaz, los otros tres jugadores de Boca que citó el entrenador Alfio Basile.

Más allá del trabajo que llevó a cabo con jugadores del medio local, Basile se decidió en definitiva por un equipo con predominio de futbolistas que actúan en el exterior y con una gran experiencia mundialista. Catorce de los veintidós convocados participaron del Mundial de Alemania, mientras que Javier Zanetti y Juan Sebastián Verón integraron los grupos de las Copas del Mundo de Francia y de Japón y Corea. La lista la componen los arqueros Roberto Abbondanzieri (Getafe), Juan Pablo Carrizo (River) y Agustín Orión (San Lorenzo); los defensores Roberto Ayala (Valencia), Javier Zanetti (Inter), Hugo Ibarra (Boca), Gabriel Milito (Zaragoza), Gabriel Heinze (Manchester United), Daniel Díaz (Boca) y Nicolás Burdi-sso (Inter); los volantes Luis González (Porto), Javier Mascherano (Liverpool), Esteban Cambiasso (Inter), Fernando Gago (Real Madrid), Pablo Aimar (Zaragoza), Juan Sebastián Verón (Estudiantes) y Juan Román Riquelme (Boca); y los delanteros Lionel Messi (Barcelona), Hernán Crespo (Inter), Diego Milito (Zaragoza), Rodrigo Palacio (Boca) y Carlos Tevez (West Ham).

Recién llegado desde Porto Alegre, Riquelme fue la principal atracción del equipo, que cerca de las 15.00 viajó hacia Maracaibo. Un ratito antes se había reencontrado con la mayoría de su compañeros, casi todos conocidos por su paso anterior por la Selección. “Fue un encuentro normal. A todos los conozco desde hace mucho y siempre digo que es muy lindo estar acá”, señaló Riquelme, que no quiso hablar sobre su futuro, ya que debe volver al Villarreal. “Mi futuro es tomarme el avión y tratar de jugar la mejor Copa América posible. Tenemos muy buenos jugadores, así que ahora queda formar un gran equipo”, indicó el talentoso mediocampista.

Compartir: 

Twitter

El equipo hizo una última práctica, ayer, en Ezeiza, antes de viajar rumbo a Venezuela.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.