Martes, 11 de septiembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › EL EQUIPO ARGENTINO VA CON SEIS CAMBIOS ANTE LA DEBUTANTE GEORGIA
La variante más inesperada es la salida de Agustín Pichot, que sufre una contractura, lo que no le impedirá volver contra Namibia. Loffreda cuida a piezas clave para evitar el desgaste, cuatro días después de la hazaña ante Francia.
Luego del gran triunfo ante Francia, Los Pumas buscarán dar con éxito su segundo paso en el Mundial de Francia cuando a partir de las 15 se enfrenten en Lyon con Georgia, que hará su debut en el certamen (televisa ESPN+). Si bien el entrenador Marcelo Loffreda ya había anunciado la formación para jugar ante Georgia con seis variantes respecto del equipo que superó a Francia, el técnico de Los Pumas deberá llevar a cabo una nueva modificación, ya que el capitán Agustín Pichot tiene una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha que le impedirá afrontar el compromiso ante los georgianos. El reemplazante del medio scrum será Nicolás Fernández Miranda, que iba a estar entre los suplentes.
La lesión de Pichot no es preocupante, según las propias palabras del jugador del Racing Metro 92. Sin embargo, ante la fragilidad del rival, Loffreda prefirió cuidarlo para que la contractura que tiene no se agrave. De esa manera, Pichot se sumará a las bajas de Martín Scelzo, Rodrigo Roncero, Ignacio Fernández Lobbe, Horacio Agulla, Manuel Contepomi y Lucas Ostiglia, todos con pequeñas molestias que llevaron a que el entrenador optara por no arriesgarlos.
Sin Pichot, el que ingresará entre los titulares será Fernández Miranda, el otro medio srum que tiene el plantel. El inconveniente se daría en caso de alguna molestia del jugador de Hindú, ya que en el grupo no hay otro especialista para esa posición. En ese caso, las variantes para improvisar serían Lucas Borges, que hoy arrancará como wing, y Hernán Senillosa, que estará en el banco de suplentes.
La idea de Los Pumas es obtener una nueva victoria, con la posibilidad de sacar un punto extra a partir de lograr cuatro o más tries, teniendo en cuenta un eventual triple empate con Irlanda y Francia. Pero más allá de esa meta, el grupo se planteó no subestimar al rival. “Contra Georgia, el objetivo es, ante todo, ganar, y si podemos marcar un punto de bonificación ofensiva, mucho mejor aún. Hay que ser coherente. Georgia es un buen equipo, está en el primer puesto del Grupo B de Europa, con numerosos jugadores que militan en Francia. Se basa en un juego de reagrupamiento, con excelentes delanteros, un medio apertura que es el verdadero estratega del equipo y una buena defensa. Tendremos que estar fuertes mentalmente, tomar la iniciativa, variar nuestro juegos y ser directos en ataque. Pero no es cuestión de proyectarnos más allá de Georgia, poner la carreta por delante de los bueyes y caer en el triunfalismo”, sostuvo Loffreda.
Para Georgia, la meta en este torneo, el segundo en el que participa, es lograr su primera victoria mundialista. Su juego se basa en lo que puedan producir el segunda línea Ilia Zedginidze, un personaje muy popular en su país; el pilar Davit Zirakashvili, de 120 kilos, compañero de Mario Ledesma, Martín Scelzo y Gonzalo Longo en Clermont, y el apertura Merab Kvirikashvili, jugador del Pau y uno de los mejores pateadores de la liga francesa. Por su condición de comunitarios, casi todos los jugadores georgianos militan en Francia, en especial en las categorías de ascenso. Lo curioso es que la federación local apenas cuenta con tres mil jugadores. Sus mejores resultados son una victoria ante Namibia por 26-18 el 5 de junio pasado y una en febrero frente a Rumania por 20-17. Sin embargo, en el cierre de la preparación cayó ante los equipos regionales de Agen, Albi y Auch, lo que marca una pauta de su nivel real.
Las formaciones confirmadas por ambos entrenadores son las siguientes: Argentina: Corleto; Borges, Tiesi, Felipe Contepomi (capitán), Aramburu; Hernández, Fernández Miranda; Leguizamón, Juan Fernández Lobbe, Durand; Alvarez, Albacete; González Bonorino, Ledesma y Ayerza. Georgia: Jimsheladze; Machkhaneli, Urjukashvili, Giorgadze, Khamashuridze; Kvirikashvili, Abuseridze; Udesiani, Labadze, Chkhaidze; Gorgodze, Zedginidze; Zirakashvili, Giorgadze y Khinchagashvili.
El triunfo de Los Pumas ante Francia marcó un hecho histórico: tras el 17-12 del viernes pasado en el Stade de France, el conjunto argentino se ubicó por primera vez entre los cuatro primeros países del ranking de la IRB. Antes de comenzar la Copa del Mundo, Los Pumas figuraban sextos en el escalafón. Sin embargo, a partir de la victoria ante los franceses (los partidos de los mundiales entregan doble puntuación) el conjunto de Lo-ffreda superó a los locales, que retrocedieron del tercer al quinto lugar, y a Irlanda, que se ubica sexta. Los tres primeros puestos siguen en poder de las potencias del Hemisferio Sur, ya que Nueva Zelanda continúa como líder, Australia figura como escolta y Sudáfrica completa el podio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.