DEPORTES › BOCA IRIA CON DOS CAMBIOS

Russo lo tiene, pero no lo quiere decir

El entrenador pondrá a Battaglia por el lesionado Banega y a Morel por Maidana. Pero todavía no lo quiso confirmar.

El director técnico de Boca, Miguel Angel Russo, todavía no confirmó la formación para enfrentar mañana a Banfield. El defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez ya está a disposición y podría ser titular. En tanto que Sebastián Battaglia sería el reemplazante del lesionado Ever Banega, quien estará inactivo al menos 15 días por un esguince en su tobillo derecho. “Me duele no tener a Banega, pero tampoco es para decir que el mundo se para y hacer una historia de todo esto. Ya está, ya terminó, hay que seguir. Esto es fútbol, permanentemente suceden situaciones de este tipo”, dijo Russo tras la práctica de ayer en referencia a la lesión del mediocampista central, que será reemplazado por Sebastián Battaglia.

La duda en el equipo titular está en la defensa. Morel Rodríguez ya retornó de los compromisos con su selección y podría ser de la partida. En ese caso habría que ver si el que deja el equipo es Jonathan Maidana, quien fue el primer central en todos los partidos, o Gabriel Paletta, quien cumplió en sus primeras dos presentaciones con la camiseta de Boca. “En el armado de un equipo, el hecho de estar siempre en el área rival y tener muchas oportunidades de gol es una de las cosas más importantes. La efectividad también. Hay partidos donde llegamos menos y convertimos más, pero tampoco es para un análisis importante”, sostuvo Russo.

Si bien no confirmó los once, es probable que Morel juegue como segundo marcador central y Paletta se corra hacia la derecha. A su vez, el colombiano Fabián Vargas estará por primera vez en el banco de suplentes.

De esta manera, la posible formación para visitar a Banfield mañana desde las 18.30 sería con Caranta; Ibarra, Paletta, Morel Rodríguez, Krupoviesa; Ledesma, Battaglia, Dátolo; Gracián; Palermo y Palacio.

“Boca se siente cómodo en cualquier lugar, ha hecho muchísimos puntos y tiene que seguir haciéndolos. Jugó tres partidos de visitante, ganó uno y perdió dos, uno de esos sobre la hora. No es para decir que le cueste jugar de visitante”, analizó el entrenador, quien además puntualizó sobre su próximo rival: “Será duro, competitivo, como todos. Conozco al entrenador. Siempre es bueno esperar que el rival también te exija. Tomarán sus precauciones, como nosotros tomamos las nuestras”.

Por otra parte, el técnico de Boca se refirió a las constantes acusaciones que últimamente reciben los árbitros. “Yo nunca hablo de los arbitrajes. Lo que pasa es que a veces son decisivos. Son tan finos que cualquier fallo es decisivo y te cuesta. A veces te toca a favor y otras en contra. Pero entramos en un terreno donde todo es subjetivo. Le duele al que le toca perder. Ya está, no podemos hacer de esto una historia infernal”, intentó minimizar Russo.

Compartir: 

Twitter

A Russo le duele la lesión de Banega, pero no quiso dramatizar con la situación.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.