DEPORTES › BANFIELD VENCIO A GIMNASIA EN EL ESTADIO UNICO

Tres puntos para la sutura

Banfield se recuperó de la goleada sufrida ante Boca y venció 1-0 a Gimnasia, en La Plata. El equipo de Juan Manuel Llop, sin lucir demasiado, aprovechó las fallas defensivas de su rival y convirtió a los 41 por intermedio de Darío Cvitanich, quien luego se retiró lesionado. Gimnasia, por su parte, nunca tuvo claridad, generó pocas chances para empatarlo y terminó con diez por la expulsión de Renato Civelli.

En la primera mitad Banfield fue un poco superior al conjunto de Falcioni. Usando el pelotazo a Cvitanich como principal recurso, complicó a una defensa Gimnasia que no estaba firme. Así tuvo la primera, en un pase cruzado entre líneas de Villarreal para el delantero que no llegó a concretar ante la salida de Cejas.

En la jugada siguiente, a los 28, otra pelota partió hacia Cvitanich, nuevamente los centrales locales fallaron pero esta vez el hombre de Banfield puso el primero, definiendo mordido pero lo suficientemente esquinado para superar la estirada del arquero.

Todo lo que quedó hasta el cierre de la primera parte fue una pesadilla para Banfield. A los 41, Cvitanich, el mejor jugador de la cancha, salió lesionado nuevamente como hace un par de fechas. Tres minutos más tarde su compañero de ataque, Nicolás Pavlovich también se fue por lesión.

Para el segundo tiempo, los dos se acomodaron al resultado. Con la ventaja, Llop optó por jugar con un solo delantero y esperar más cerca de Lucchetti. Falcioni, por su parte, metió a Batalla y a Leal para salir a buscar rápidamente el empate.

Pero a Gimnasia la responsabilidad de ir a buscar el partido no le cayó bien, estuvo impreciso, sin ideas y muy lejos de generar peligro en el arco rival. Más aún después de quedarse con diez, tras la expulsión de Renato Civelli. Sólo tuvo una el equipo de Falcioni, con un buen tiro libre de Batalla que rechazó Herner sobre la línea.

Sobre el final, las más claras fueron para Banfield, que lo pudo liquidar en dos jugadas en las que Patiño se demoró mucho y no definió bien y en otra en la que Cejas fue más rápido que Villarreal y le sacó el segundo.

Fue victoria de Banfield, que explotó los pocos minutos que estuvo Cvitanich en la cancha y se llevó tres puntos valiosos de La Plata.


Compartir: 

Twitter

Dario Cvitanich festeja el tanto de la victoria.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.