DEPORTES › BASILE HABLO DE LA SELECCION

“Uno siempre quiere bailar a los rivales”

El entrenador se molestó por la críticas que recibió el equipo, y dijo que le preocupa el estado de la cancha de River.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, admitió ayer que le “preocupa” el pésimo estado de la cancha de River, donde el conjunto nacional será local ante Bolivia el 17 de noviembre próximo, por la tercera fecha de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Además, se quejó de las críticas al equipo por haber regulado el trámite de los partidos frente a Chile y Venezuela, al afirmar que, “como hincha, uno quiere bailar a los rivales y hacer cuatro o cinco goles, pero a veces no se puede”. “Me preocupa el estado de la cancha de River. Si no hay un buen piso es muy difícil jugar en el fútbol de ahora, y como lo pretendemos nosotros”, señaló el técnico en declaraciones radiales.

Este tema fue motivo de diversas controversias durante la semana pasada, ya que en el partido en el que River consiguió el pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana ante Defensor Sporting de Uruguay, quedó en evidencia un gran deterioro del campo de juego, producto de los recitales brindados recientemente por Chayanne y Soda Stereo.

Basile, de todas formas, remarcó que es el único estadio donde Argentina puede hacer de local en un encuentro organizado por FIFA, aunque no ocultó su preocupación.

Por otra parte, se refirió a la nueva citación de Hernán Crespo, y adelantó que los restantes dos arqueros que compondrán la nómina para jugar ante Bolivia y Colombia, el 20 en Bogotá, serán del fútbol local, aunque no quiso adelantar nombres. “Jamás dije que Crespo no era un goleador de Selección. Pasa que tengo como a 40 jugadores para elegir y según los momentos voy citando. Los otros dos arqueros que cite serán de Argentina porque de afuera no puedo citar más a nadie”, resaltó.

El técnico, que evitó opinar de Boca con su típica frase “no comments”, mencionó los ítem a mejorar por el seleccionado argentino, aunque destacó el poco tiempo que tiene para trabajar con sus “players”. “Nosotros somos seleccionadores y tenemos que agarrar a los jugadores en el pico de rendimiento. Nos falta rodaje, convivencia, práctica juntos y eso no se puede hacer porque no hay tiempo”, sostuvo.

En tanto, se refirió a las críticas que recibió su equipo por “dormir” los partidos ante Chile y Venezuela. “La idea es hacer la mayor cantidad de goles que se pueda. Pero los jugadores cuando vieron que ya estaban definidos los partidos, y después tenían que viajar, regularon. Pero igual erraron muchos goles, tuvimos muchas situaciones”, recordó. Y agregó: “Como hincha quiero bailar a los rivales y hacer cuatro o cinco goles, pero a veces no se puede”.

Compartir: 

Twitter

El técnico aclaró que Crespo nunca fue marginado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.