Jueves, 20 de diciembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › AL DT LE PONDRAN CONDICIONES
Luego de la frustración que significó perder la final del Mundial de Clubes ante Milan, Boca está definiendo cuál será el futuro de su entrenador, Miguel Russo. El presidente de la institución, Pedro Pompilio, se iba a reunir con el técnico anoche, pero el cónclave pasó para hoy y ahí se definirá la situación.
En principio, Boca le ofrecería la continuidad al DT, pero con algunos condicionamientos que podrían complicar la situación. “Sólo faltan ajustar algunos detalles”, anticipó ayer el dirigente Luiz Buzio. Lo que pretende Boca es reemplazar al preparador físico, Guillermo Cinquetti, y también el alejamiento de Marcelo Trobbiani (ayudante de campo). Russo podría aceptar que no continuara Trobbiani, pero parece difícil que permita que le saquen al preparador físico.
En ese caso, el técnico que ganó la Copa Libertadores este año no seguiría en el cargo. Y en ese sentido, los directivos no tienen muy claro cuál podría ser el elegido si Russo no continúa. Según trascendió ayer, una posibilidad sería ofrecerle el cargo a Jorge Ribolzi, actual ayudante de Alfio Basile en el seleccionado argentino. Pero para que ello se concrete primero tendrán que dialogar con el propio Basile, para saber si éste acepta que su colaborador deje su lugar en la Selección. Cuando Basile asumió en el conjunto nacional, en la segunda mitad de 2006, Boca intentó retener a Ribolzi hasta fines de ese año, pero finalmente también se fue y luego llegó Ricardo La Volpe.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.