Jueves, 28 de agosto de 2008 | Hoy
DEPORTES › CON DIECIOCHO TíTULOS INTERNACIONALES, IGUALó A MILAN
Gracias a la obtención frente a Arsenal de la edición 2008 de la Recopa Sudamericana, el título que más veces ganó después de la Copa Libertadores, Boca se convirtió ayer en el equipo del continente que más títulos internacionales consiguió y así logró empatar la marca del poderoso Milan, que hasta ayer ostentaba el primer lugar en el podio con 18 conquistas en su haber.
Con la cuarta Recopa Sudamericana de su cosecha, Boca alcanzó la primera posición entre los equipos más ganadores de la historia. El conjunto que dirige Carlos Ischia estaba a sólo un título de los italianos, que cuentan con siete Copas de Europa, dos Recopas, cinco Supercopas, tres Copas Intercontinental y un Mundial de Clubes, que precisamente le ganaron en la final por 4-2 a Boca, bajo la conducción de Miguel Angel Russo.
El conjunto de la Ribera alcanzó ahora la misma cifra del Milan gracias a sus seis Copas Libertadores, tres Copas Intercontinentales, cuatro Recopas Sudamericanas, dos Copas Sudamericanas, una Supercopa, una Copa Master y una Copa de Oro.
Detrás de ambos líderes aparece, con tres títulos menos, el Real Madrid, de España, que ganó nueve Copas de Europa, dos Copa UEFA, una Supercopa y tres Copas Intercontinental. Y, con igual cantidad de títulos, también se ubica Independiente, que suma siete Copas Libertadores, dos Copas Intercontinental, dos Supercopa, tres Interamericanas y una Recopa.
En cuanto al historial de la Recopa Sudamericana, con esta cuarta conquista, Boca se convirtió en el equipo que más veces ganó este título. La primera vez fue en la 1990, cuando en el Orange Bowl de Miami, con gol de Diego Latorre, derrotó 1-0 a Atlético Nacional de Medellín. En la segunda oportunidad que tuvo, en 2004, el equipo que dirigía Miguel Brindisi se quedó con las manos vacías en Fort Lauderdale, Estados Unidos, tras empatar 1-1 frente a Cienciano y caer (4-2) en los penales.
Volvió a ganar el título en 2005, luego de derrotar por 3-1 a Once Caldas, el equipo que le había ganado la final de la Copa Libertadores ’‘04, en la Bombonera y caer por 2-1 en Manizales. El triunfo marcó el inicio del ciclo ganador de Alfio Basile. Repitió la alegría en 2006, también con Basile como DT, cuando como campeón de la Sudamericana se impuso (2-1 en la Bombonera y 2-2 en el Morumbí) ante el San Pablo, que llegaba a la cita como campeón de la Copa Libertadores. Ayer festejó ante Arsenal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.