Viernes, 14 de noviembre de 2008 | Hoy
DEPORTES › RUGGERI RESPALDO A MARADONA Y ABRIO EL JUEGO
Oscar Ruggeri remarcó ayer que nunca observó al presidente de la AFA, Julio Grondona, “tan nervioso” como el miércoles pasado y sostuvo que Maradona debe elegir con libertad al cuerpo técnico que lo acompañará en el seleccionado argentino de fútbol. “Nunca lo vi a Grondona tan nervioso como lo vi, siempre es de contestar tranquilo. Los llamé y no me atendieron. Yo lo intenté, porque me parece que la Selección está por encima de todo, no se puede comparar con nada”, señaló. El ex DT de San Lorenzo en los últimos tiempos fue muy duro con Grondona, al punto de indicar no preocuparle que siga en la AFA “porque le queda poco tiempo”, con relación a la edad del directivo.
“A Grondona en su momento le dije algunas cosas porque pensaba que los del ’86 tenían que estar ahí adentro. Todas las discusiones que tuve fueron por eso y por suerte están ahora; no yo, pero mis compañeros están”, sentenció. “Lo que quiero es que Diego pueda elegir libre, tienen que dejarlo trabajar con total libertad”, agregó Ruggeri y completó afirmando que “cuando estuvo (César) Menotti le dejaron llevar hasta el cocinero. Esto que está pasando ahora con el seleccionado nunca pasó”.
Ruggeri también aprovechó para agradecer el gesto que tuvo Maradona de pedir que sea su ayudante de campo. “Tengo sólo palabras de agradecimiento para Maradona y era el momento para decirlo, le voy a estar eternamente agradecido. Quiero agradecerle personalmente. Sabe cómo pienso por lo que vivimos en la Selección, lo que sufrimos y lo que dimos. Los primeros partidos jugábamos gratis”, enfatizó. “El prestigio del seleccionado argentino lo marcaron los muchachos del ’78 y del ’86. Fuimos una parte importante y ahora tenemos la gran oportunidad de estar ahí dentro. Pase lo que pase, seguiré estando al lado de Diego”, añadió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.