Domingo, 8 de marzo de 2009 | Hoy
DEPORTES › MARTIN VASSALLO ARGÜELLO, LUCAS ARNOLD KER Y TITO VAZQUEZ
Aunque se hicieron esperar, mucho más que lo que se habían demorado los holandeses, el equipo argentino de Copa Davis sorprendió en la conferencia presentándose ante la prensa con todos sus jugadores y su flamante capitán. Que todos se mostraran sonrientes e interesados tanto en las preguntas como en las respuestas fue apenas un detalle del jugoso intercambio que se dio ayer entre los distintos actores: un punto destacable, sobre todo después de la penosa experiencia en la final de Mar del Plata, con jugadores que no daban la cara y los periodistas que jugaban a las estrellas.
Lo de ayer fue bueno, un síntoma de mejoría, un día en el que cada cual ocupó su lugar. Primero habló Modesto Vázquez, elogió a la dupla del dobles y mencionó las dificultades que se tienen para armar, como se ha demandado siempre, una dupla de dobles estable. Y finalizó soltando un deseo que es común: “Ojalá que en el futuro podamos ser más equipo”.
Después fue el turno del debutante, Martín Vassallo Argüello. “La Copa Davis es increíble, es algo inigualable. No se puede comparar con nada del circuito porque todos tiran para el mismo lado. En el vestuario todos quieren que vos ganes y eso se nota también en la cancha”, manifestó el tenista de Temperley, quien acudió de urgencia al llamado de Vázquez tras la baja de Nalbandian.
Luego elogió la gran labor de su compañero de dobles. “Lucas hizo las cosas muy bien. El es un gran doblista y, después de todo, lo único que tenía que hacer yo era jugar prolijo, porque sabía que así nos íbamos a entender”, remarcó Vassallo Argüello, antes de concluir agradeciéndoles a los singlistas, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, los dos puntos obtenidos el viernes: “Nos permitieron jugar más tranquilos”.
También fueron conmovedoras las palabras de Arnold Ker, quien tras ser afectado por un cáncer de testículos, estuvo a punto de dejar el tenis. “Para mí estar acá es un regalo –bromeó–. Pude disfrutarlo mucho porque en los últimos años mi vida fue muy distinta, la quimioterapia..., y no pensaba ni en volver a jugar. Pero hace un año me puse la meta de volver a la Copa Davis, así que llegué y la verdad es que estoy muy contento.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.