DEPORTES › LO ASEGURO EL EX RIVER, MARIO YEPES
“Colombia no puede perder”
Sabe que, ante Argentina, su selección se juega una parada “muy difícil”, que puede ser determinante para sustentar la ilusión de Colombia por lograr la clasificación al próximo Mundial de Alemania. Pero, de todos modos, Mario Yepes aseguró que “un empate no sería un mal resultado”, en función de “la jerarquía que tiene el rival y porque un punto de visitante no vendría nada mal”. En una charla que mantuvo con Página/12, el ex zaguero de River aseguró que actuar en el Monumental “siempre tiene un sabor especial”, aunque en esta oportunidad le toque defender los colores de otra camiseta.
–¿Están frente a un partido decisivo?
–Pues creo que sí. No podemos perder. A partir de ahora entramos en una recta final, donde cada partido es una final. Si somos inteligentes, tenemos posibilidades de clasificar; por suerte, todavía depende de nosotros.
–¿Salir a jugar al ataque frente a la Argentina sería suicida?
–Si lo hacemos de manera desesperada nos puede ir muy mal. Tenemos que atacar, pero con orden. Tampoco debemos meternos muy atrás porque eso también sería suicida.
–¿Pero un empate no les vendría mal?
–La verdad que no. Jugamos como visitantes contra un equipo que tiene una gran jerarquía. Con un punto aquí, en Buenos Aires, nos vamos conformes. Pero después tenemos que definir puntos importantes en partidos donde no podremos resignar nada más.
–¿Cómo se explica que, con la calidad individual que posee, el plantel colombiano sufra tanto en estas Eliminatorias?
–Tampoco me lo explico. Creo que poseemos material como para estar más arriba. Es que comenzamos muy mal y aún no encontramos una línea de juego definida. Este partido y los próximos dos que vienen deben ser fundamentales para que remontemos nuestro nivel. De lo contrario... adiós Mundial.
–En la opinión pública colombiana existe actualmente una polémica en torno de si deben convocarse a los futbolistas que actúan en el exterior o a los que juegan en el país. ¿Cómo viven esa controversia en el plantel?
–Esa polémica está instalada por los periodistas. Los que jugamos en la Selección tratamos de estar al margen de todo eso. Debemos preocuparnos por ganar y hacer las cosas bien. Si lo conseguimos, se acaban todas las discusiones.
–¿Que significación tiene para usted jugar en el Monumental?
–Para mí tiene un gusto especial, aunque en esta oportunidad tenga que jugar con una camiseta que no es la de River. Tengo un gran cariño por este club. Ojalá que algún día pueda volver a ponerme la banda roja.
Entrevista: Leonardo Castillo.