DEPORTES › SEIS ARGENTINOS EN VILLARREAL
Una filial en España
El Inter no es la primera sucursal de la Selección Argentina, sino el Villarreal español, el club que hoy cuenta con seis jugadores argentinos en el plantel. Los primeros en ir a jugar al club castellonense fueron Walter Gaitán e Iván Moreno y Fabianesi, ambos jugadores de Central, aunque el destino cobró trascendencia cuando viajaron, sucesivamente, Gustavo Barros Schelotto, Rodolfo Arruabarrena, Diego Cagna y Martín Palermo, todos jugadores cedidos por Boca.
Siempre se especuló sobre la existencia de una relación estrecha de negocios entre el presidente del Villarreal, Fernando Roig, y el titular de Boca, Mauricio Macri. Inclusive, cuando el club argentino transfiere a Sebastián Battaglia al elenco español, el entrenador de Boca de entonces, Carlos Bianchi, puso en tela de juicio la operación, sugiriendo que se había pagado un precio módico por el jugador.
Al Villarreal también llegó Juan Román Riquelme, pero no procedente de Boca, sino del Barcelona, donde no tenía lugar; más tarde, arribaron Luciano Figueroa (del Cruz Azul), Gonzalo Rodríguez (de San Lorenzo), Juan Pablo Sorin (del Paris Saint Germain) y, en este receso, el arquero Mariano Barbosa (de Banfield). El único argentino de la primera camada que quedó en el Villarreal fue Arruabarrena.
Ayer actuaron los seis en la victoria 2-1 que el Villarreal logró sobre el Everton y que le permitió al conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini clasificarse a la fase de grupos de la Champions League, que se sorteará hoy en Mónaco. Sorin marcó el primer gol tras pase de Riquelme y entre ambos armaron la jugada que terminó en el segundo gol, anotado por Forlán en tiempo de descuento.